Foto Referencial

El yogur es una de las bebidas lácteas que más gustan y es muy común encontrarlo en los supermercados y en los hogares. Es una bebida ideal para desayunar, cenar, incluso para merendar, lo puedes comer en cualquier momento del día. Sin embargo, en este artículo no hablaremos de los beneficios nutricionales. Hablaremos de los trucos de belleza que puede realizar con el yogur, un alimento fantástico para tratar la piel.

Uno de los principales ingrediente del yogur es el probiótico y el mismo ayuda a calmar la piel, promoviendo la renovación celular y reparando la deshidratación. Este producto es altamente recomendado para todas las pieles, sin embargo deja más resultados en aquellas con tendencia a ser grasosas o propensas a brotes e infecciones.

Foto Referencial

Lea también: Hombres y mujeres ¿Qué tan diferente es su tipo piel?

Trucos de belleza con yogur

Mascarilla de yogur y cúrcuma

Es ideal para tratar el acné, reducir la inflamación de la piel, combatir los radicales libres y ralentizar el envejecimiento, entre otros beneficios.

  • En un bol coloca dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de cúrcuma en polvo, mezcla hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.
  • Para aplicar esta mascarilla, lávate la cara con agua tibia y un limpiador que no contenga aceite, así eliminarás cualquier resto de producto y se abrirán los poros.
  • Aplica la mezcla mediante un masaje, con movimientos suaves y circulares.
  • Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos y después enjuaga tu piel con agua tibia para terminar con agua fría.
  • Seca con una toalla limpia y suave.
Foto Referencial

Acondicionador para el pelo

Es uno de los mejores trucos de belleza con yogur, y para prepararlo necesitas 4 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Aplica la mezcla en tu cabello tras haberlo lavado, que llegue bien a todos los mechones.
  • Deja que actúe durante una hora y enjuaga con un champú que sea suave y agua tibia.
Foto Referencial

Mascarilla de yogur y huevo

Esta mascarilla es muy nutritiva y hace que el cabello pueda recuperar y retener la humedad, además de eliminar la caspa.

  • Bate un huevo y mézclalo con un yogur hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Aplica la mezcla únicamente en el cuero cabelludo y en las puntas, especialmente recomendable este caso si tienes las puntas abiertas.

Lea también: Trucos para depilar las cejas desde casa sin cometer errores

Con Información de: Okidiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad