Foto Referencial

Durante décadas se han usado tratamientos faciales para lograr una piel perfecta.

El uso del “ Cataplasma” consistía en aplicar directamente a la piel una pasta blanda con fines curativos, calmantes o emolientes de componentes variados que con el pasar de los tiempos evolucionó hasta lograr ser lo que hoy llamamos  Mascarillas Faciales.

Estas consisten en aplicar sobre la piel productos cosméticos para obtener resultados estéticos. Actualmente existen muchos tipos de mascarillas pero la presentación más usada y fácil de aplicar son las Mascarillas de Papel que consisten en una pieza de pulpa de papel cortado en forma del rostro y empapada de precios activos varios que actúan directamente sobre el rostro. Por lo general son de propiedades hidratantes y anti edad.

Otro tipo de Mascarilla que se ha popularizado a través de medios digitales son las Mascarillas De Carbón que consisten en aplicar una pasta negra y húmeda en la piel que posee como propiedades desintoxicar y purificar la piel. Se deja secar alrededor de 5 minutos y luego se retira con abundante agua fría para tonificar. Se ha convertido en la favorita de uso en casa ya que es de muy fácil aplicación.

Foto Referencial

En las estéticas podemos encontrar la aplicación de estas mascarillas en todas sus presentaciones pero la consentida por profesionales es la desplegable que igualmente que las anteriores se aplica una pasta humedad, con el pasar de los minutos se va volviendo un plástico y al secarse se retira de la piel eliminando las células muertas.

Y aunque la tecnología ha innovado muchas variaciones de este tratamiento aún podemos conseguir mujeres que prefieren seguir usando las llamadas Mascarillas Naturales realizadas con productos que se encuentran en casa.

Lea también: Secretos del Amazonas. El Acaí. La baya de la juventud

Mascarilla casera de fácil aplicación

Una de estas mascarillas caseras de fácil aplicación, de resultados hidratante y aclarante es.

Ingrediente

2 cucharadas de yogurt natural 1 cucharadita de miel

Mas unas gotas de limón

Preparación

Unir todos estos ingredientes en un bol y aplicar directamente en la piel. Dejar reposar durante 15 minutos, retirar con abundante agua fría.

Esta receta se debe de aplicar solo por las noches y en el día usar abundante protector solar.

Foto Referencial

Recordemos que antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas debes de realizarte tu ritual de belleza en la piel limpiando y preparándola para recibir los principios activos.

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Comenta y se parte de nuestra comunidad