Foto Referencial

Llega diciembre y con él es común pescar un resfriado producto de las bajas temperaturas en esta época del año. Y es que, sobre todo los alérgicos con facilidad arrastramos virus y bacterias a nuestra mucosa.  Así que si eres de estas personas, y deseas pasar unas navidades  con un sistema respiratorio sano, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas algunos remedios caseros para descongestionar tu zona nasal.

Es importe destacar, que las recetas naturales y caseras que mencionaremos, no solo te ayudará a evitar un resfriado en época decembrina, sino que también fortalecerá tus defensas, potencia tu sistema inmune.

Por su parte, una alimentación sana y equilibra es clave para no caer en resfriado. Debemos incluir en ella algunos ingredientes particularmente buenos para nuestras defensas: ajo y cebolla (debido a su componente antiviral y antibacteriano), alimentos antioxidantes como la remolacha o las espinacas y aquellos ricos en Vitamina C y D, entre otros.

A continuación, presentamos tres remedios naturales, que combinan alimentos beneficiosos para nuestro sistema inmune, y que además, puedes preparar de manera rápida y sencilla en casa.

Foto Referencial

Lea también: ¿Es alergia o resfriado? Descúbrelo

Jarabe de ajo y miel

Ingredientes: Ajo, miel y limón

Seguro que has oído varias veces aquello de que el ajo “es un antibiótico natural”. Lo cierto es que este alimento tiene propiedades curativas que le permiten combatir las infecciones, los virus y las bacterias nocivas sin dañar aquellas buenas para el organismo. Además, es un excelente diurético, por lo que facilita la eliminación de toxinas, y un buen aliado para nuestro sistema digestivo y circulatorio

Zumo de mandarina y limón

Ingredientes: Mandarina, limón, jengibre y miel de abeja.

Los cítricos ayudan al sistema inmunológico a combatir enfermedades. Son ricos en vitaminas (principalmente C), minerales (como el potasio) y flavonoides (antioxidantes). Si a ello sumamos las propiedades curativas de la miel y del jengibre obtenemos un zumo con el que mantendremos a nuestras defensas en plena forma.

Foto Referencial

Mixto de fruta y verduras

Ingredientes: Naranja, ajo, cebolla y brócoli

El brócoli es uno de los alimentos que también debemos incorporar en estos remedios, ya que contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que favorecen a nuestro sistema inmunológico. Entre ellos destaca la vitamina C y la vitamina A, el calcio o el ácido fólico.

Lea también: Ideas para bajar de peso antes de navidad

Con información: Vivirmasymejor

Comenta y se parte de nuestra comunidad