Foto Referencial

La coquetería femenina está presenta a lo largo de todo el año, y más cuando llega diciembre. Se vienen las fiestas de navidad y nada mejor que lucir hermosas con un buen maquillaje, pero ¿Cuál es el maquillaje tendencia en esta época decembrina? A continuación hablaremos de las últimas tendencias e ideas en colores y estilos para esta fecha.

La tendencia en maquillaje para navidad 2019 es resaltar el rostro sin excedernos en maquillaje, es por eso, que cada vez más son las firmas que apuestan al maquillaje nude.

Si lo que deseas es destacar tu mirada, aplica colores vivos y utiliza la técnica del difuminado sobre los párpados. También las sombras de ojos en dorado son tendencia para la Navidad de 2019, cuando la mayoría de nosotras buscamos brillar de una manera especial.

Si se trata de los labios, apuesta por tonos rosados que están muy de moda y que además combinan a la perfección con las bases “nude” que también son muy utilizadas de cara a estas navidades de 2019.

Las sombras de ojos en gris y en tonos más sobrios han sido tendencia durante el otoño, de modo que podemos aprovechar para apostar por ellas durante la Navidad y la noche de año nuevo.

Foto Referencial

Lea también: ¿Resfriado navideño? Evítalo con estos remedios caseros

MAQUILLAJE DE OJOS PARA NAVIDAD 2019

Las sombras de ojo son suaves para la Navidad 2019, aunque también se llevan los tonos brillantes. La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillantes, aunque tenemos que decir que dependiendo el color de los ojos esta tendencia podrá verse mejor.

Para conseguir una mirada profunda, podemos optar por una sombra de ojos difuminada, y que se aplique tanto en la parte del párpado superior como en la zona inferior del ojo.

Tonos como el rojo o el granate son muy apropiados ya que son colores que se van a llevar mucho en el maquillaje de la Navidad 2019 y que podemos aplicar con el efecto «smokey eyes» que ya se llevaba hace un par de años y cuyo tutorial vemos a continuación.

SMOKEY EYES

Está claro que el efecto de smokey eyes, también conocido como “ojos ahumados”, regresó con mucha fuerza este año, de modo que puede ser una de las apuestas de maquillaje para esta Navidad 2019. Para hacer este tipo de maquillaje necesitarás un par de sombras en tonalidades oscuras, mejor si son de color gris o combinas con algún marrón o dorado que ya también son tonos tendencias.

MAQUILLAJE DE LABIOS

El rojo sin duda es un color clásico que nunca pasara de moda y menos en esta navidad. Es un color con mucha personalidad y es ideal para los labios.

Si buscas un color para tus labios que sea tendencia de cara al maquillaje de la Navidad de 2019, ese es sin duda el color rojo.

Los labios en tonos rosados o muy naturales son también tendencia esta temporada, así que son una buena opción para las Navidades de 2019.

Ahora si quieres unos labios que destaquen y que brillen más que nunca en estas Navidades la tendencia del glitter; labios que parece que tienen efecto purpurina o de brillantes.

Foto Referencial

CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE NAVIDAD 2019

Ya que conoces cuáles son las tendencias para esta navidad en cuanto a maquillaje, te dejaremos algunos consejos o tips muy útiles que te permitirán lucir un maquillaje perfecto.

UTILIZA ILUMINADORES

Los iluminadores son nuestros aliados, podemos aplicarlo antes o después de la base de maquillaje y permitirán que tengas un brillo especial y que el maquillaje luzca perfecto toda la noche.

CEJAS GRUESAS Y BIEN PERFILADAS

Este año las cejas naturales han arrasado. Las cejas bien definidas y perfiladas, además de gruesas, son esenciales para acertar esta Navidad con tu maquillaje.

MAQUILLAJE NEUTRO CON UN LIGERO TOQUE DE BRILLO

Si eres fan del estilo neutral o si tu atuendo es más llamativo o extremadamente colorido, puedes optar por un maquillaje de tono neutro con un contorno llamativo. De este modo podrás lucir natural, pero a la vez tendrás una parte del rostro destacada de manera especial para la celebración de Navidad.

Foto Referencial

Lea también: Ideas para bajar de peso antes de navidad

Con información de: Moda ellas

Comenta y se parte de nuestra comunidad