Foto Referencial

Aunque es poco conocido, son múltiples los beneficios del plasmodelado, el cual es utilizado corregir signos del envejecimiento a cualquier edad, rellenando surcos, arrugas de presiones o cualquier irregularidad de la superficie, a partir del plasma sanguíneo del propio paciente.

El especialista en medicina estética, Néstor Coronel, asegura que el plasmodelado permite a nivel facial mejorar el perfilado de la nariz, la cuadratura del mentón y labios.

Pero a nivel corporal ayuda a las definiciones de las mamas, partes íntimas tanto masculinas como femeninas, glúteos y cualquier estructura que requiera ser mejorada, desde el punto de vista estético y funcional.

Foto Referencial

Lea también: Luteína previene envejecimiento por consecuencias del sol (+ video)

Plasmodelado es de vieja data

Explica el especialista que el plasmodelado es una técnica que se diseñó en Brasil a finales de los años 90, inicialmente era engorroso en ese entonces  y por eso esta técnica estuvo adormecida, ya para principios de este siglo ese diseño se modernizó, ahora se extrae la sangre de las personas como cuando van a un examen de laboratorio.

“Esa sangre se lleva a unos tubos de ensayo, se introduce en una máquina que se llama centrifugación y se extrae un líquido amarillo que es el plasma, se somete al calor y tiene la característica que el líquido se convierte en una jalea la cual si se sigue sometiendo a calor y se transforma en un gel, que tiene una capacidad de  adherirse en los tejidos como cuando se aplica a través de una técnica llamada bioplastia, se inyecta o se implanta entre los tejidos”, detalla Coronel.

Dice el especialista que el plasmodelado es una técnica muy segura cuando se hace con todas las medidas de asepsia y antisepsia y que cualquier persona está en capacidad de hacerse este tipo de procedimiento, que busca la mejoría de tejidos y estructuras anatómicas.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético indoloro y no invasivo que consiste en aplicar en la piel una inyección de plasma sanguíneo, proveniente de una muestra de sangre de la persona.

Esta sustancia contiene proteínas plasmáticas y plaquetas que permiten la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas, resalta su propiedad de incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan. Además permite que los poros abiertos disminuyan su tamaño, que la piel sea más firme e incluso mejore su color.

Lea también: Tratamientos estéticos para combatir el envejecimiento (+ video)

Con información de www.belleza.uncomo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad