Foto Referencial

El instructor de baile, Efre Freay, hace énfasis en que físicamente en el baile libre podemos desarrollar diversos géneros musicales que pueden sacar a flote nuestros movimientos sensuales, a través de expresiones bailables como la bachata, el tango y la kizomba, que puede atraer mucho a la persona que desee practicarlo.

Dice que en los movimientos del baile libre la kizomba ha ganado popularidad, ubicándose en el primer lugar de género bailable más buscado en el país, por ser un ritmo muy contagioso que muchas personas desean aprender.

Foto Referencial

Lea también: Razones para bailar

Baile libre desarrolla capacidad sensorial

Asegura que la bachata no ha pasado de moda y que también es de alta demanda por sus movimientos sensuales que atraen principalmente a la mujer y también al hombre.

Destaca Freay, que son amplios los beneficios del baile libre, como el desarrollo de la lateralidad, coordinación, capacidad sensorial, autoestima, crecimiento personal y oxigenación calórica que es bastante alta.

¿Qué es la kizomba?

La palabra kizomba, en la actualidad, describe tanto un género musical como un estilo de baile. Kizomba en lenguaje kimbundo, uno de los idiomas más hablados en Angola significa “fiesta”.

La kizomba como género musical surge en Angola entre la década de los 60 y 70, por la fusión de la “semba” (ritmo angoleño precursor de la samba) con otros ritmos de origen africano (zouk), y la cual se empezó a bailar en eventos y ceremonias sociales.

Por lo tanto, la kizomba es una danza muy bella y sensual, aunque un tanto explosiva y contagiosa, que conquistó el mundo en los últimos años como un sonido que se escucha en una danza que seduce nuestras almas.

Es sabido que la kizomba es para muchos de los bailarines de América un soplo de aire fresco, trae algo nuevo y emocionante, y es perfecto para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la danza debido a su suavidad y fáciles pasos básicos, lo que permite a cualquier novato evolucionar gradualmente a los pasos más complejos pero también permite al principiante disfrutar del placer del baile social mucho antes que cualquier otro tipo de danza en pareja.

Lea también:

Con información de www.caracasdancecompany.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad