Foto Referencial

Anteriormente la vaginoplastia era vista como un tabú, las mujeres se quedaban con el problema, inclusive se limitaban durante sus relaciones sexuales, sin saber que el procedimiento no solamente está dirigido al canal vaginal, sino que va más allá, a la hipertrofia o crecimiento mayor de los labios menores de la vulva.

Así lo explica la Ginecobstetra, especialista en reproducción humana y Cirugía Endoscópica de rejuvenecimiento genital, Carmen Navarro, quien asegura que las mujeres empiezan a tener dificultades al momento de querer colocarse ropa íntima con encaje o deportiva y no pueden hacerlo porque los genitales se notan prominentemente.

“La mujer siempre ha estado sometida a los cambios en la vida, le toca algunas veces la peor parte: envejecer en casa, cuidar a los hijos, los partos, que nos satisface como mamá pero hablando del área genital se presentan cambios y trastornos que nos afectan psicológicamente, nos hacen daño en el autoestima, no en funcionabilidad, inclusive las mujeres que han tenido muchos partos tienen incontinencia urinaria, vagina flácida, pudiendo a veces perder el placer sexual”, indica Navarro.

Foto Referencial

Lea también: ¿De qué se trata el aro de fuego en la vagina?

Mujeres piden cirugía estética vaginal

La estética ginecológica y la vaginoplastia, son técnicas que van dirigidas a devolverle a esos músculos de la vagina el tono que se pierde por todos los procesos fisiológicos, devolviendo el confort y la función que es lo más importante, dice la especialista en reproducción humana.

Asegura que cuando las mujeres piden con mayor demanda en las consultas ginecológicas  solucionar su problema del prolapso de los genitales o que están deformes, por lo que el especialista sugerirá las técnicas existen para su bienestar, entre las que destaca el rejuvenecimiento vaginal.

Rejuvenecimiento vaginal: procedimiento ambulatorio

Indica que el rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento ambulatorio sin complicaciones cuando se hace en manos especializadas, con profesionales certificados que aunque sean  ginecólogos deben conocer sobre el piso pélvico y cómo manejar los genitales externos.

Foto Referencial

“Anteriormente el procedimiento era con bisturí y la recuperación era lenta, en la actualidad se ha incorporado láser CO2, para la recuperación de los tejidos por lo que la mejoría del tratamiento será prácticamente inmediata”, afirma Navarro.

En la medicina estética ginecológica, no hay limitaciones de edad para quienes deseen hacérselo, aclara la doctora Navarro, quien dice que lo básico será la evaluación cardiovascular, porque  aunque el procedimiento sea ambulatorio la paciente debe ser sedada generalmente con anestesia de la columna hacia abajo, para que no se mueva, pero estará consciente y el tiempo de recuperación será de una a dos semanas para que esté completamente recuperada.

Incontinencia urinaria es corregida con vaginoplastia

Explica que las pacientes que tienen incontinencia urinaria o perdida de satisfacción sexual por vaginas amplias o displásicas, aplican para la vaginoplastia porque se les realizará un tensado vaginal con láser o terapia autóloga con plasma rico en plaquetas alrededor de la vagina.

Estos tratamientos no tienen efectos contralaterales, ni efectos secundarios, “es la sangre del propio paciente la que se utilizará y se estarán aportando factores de crecimiento plaquetario para que la vagina recupere su vascularización, mejorando muchísimo el placer sexual”, indica Navarro.

Foto Referencial

Rejuvenecimiento vaginal debe retocarse

Puntualiza que si la paciente se hace procedimiento y da luz, no se perderá el rejuvenecimiento vaginal, aunque todo  parto hace que  la vagina se ensanche.

“Este procedimiento no es eterno, la paciente tiene que ir retoques cada ocho meses o al año, es como los tratamientos en el rostro que tiene tiempo de caducidad”, detalla Navarro.

Lea también: ¿Crema dental para endurecer la vagina? Descubre los peligros de esta moda

Comenta y se parte de nuestra comunidad