Para llegar la tercera edad, vitales y con bienestar, es decir, siendo independientes en lo que respecta nuestra movilidad, todos deberíamos buscar fortalecer nuestros músculos; y aunque esto se los he dicho de diversas formas en redes y aquí en Estampas, creo que es bueno insistir, para que hagan suyo el hábito del ejercicio. Tonificar nuestro cuerpo en general mejorará nuestra funcionalidad haciéndolo más eficiente en el control del movimiento de las articulaciones y con ello, nos mantendremos ágiles.

PRESS DE HOMBROS DE PIE

1.- Colócate de pie manteniendo las piernas paralelas y separadas más allá del ancho de tus caderas. Sostén, en cada mano, una mancuerna cuyo peso sea manejable para ti. Eleva los brazos abiertos haciendo un ángulo recto con cada uno.

2.- Luego extiende los brazos hacia arriba como muestro en la foto, siguiendo con tu rostro la elevación de las mancuernas. Regresa a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio fortalece y tonifica principalmente los hombros, pero también los bíceps y los tríceps”. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: ENTRENAMIENTO EXPRESS

EXTENSIÓN LATERAL DE BRAZOS DE PIE

1.- Colócate de pie manteniendo las piernas paralelas y separadas más allá del ancho de tus caderas. Sostén en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable. Eleva los brazos abiertos haciendo un ángulo recto con cada uno.

2.- Extiende tus brazos hacia los lados y regresa a la posición inicial. “Este ejercicio fortalece y tonifica principalmente los hombros y los bíceps, además de los antebrazos y los tríceps”, señala González. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: BRAZOS Y HOMBROS FUERTES

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad