Foto Referencial

Si bien es cierto, el cabello liso es el favorito de muchas, las ondas están regresando y con ellas la permanente. Y es que son muchas las estrellas que se han atrevido a cambiar su look clásico, por uno más aguerrido y con más volumen. Pero, ¿Cómo realizar la permanente sin dañar el cabello? Pues aquí te explicaremos los cuidados que debes tener.

Lo primero que debes hacer antes de realizar el tratamiento es estar completamente segura del cambio que quieres para tu cabello y en qué consiste el mismo para poder llegar al resultado deseado.

A continuación toma nota de todos los detalles:

  • Después de saber en qué consiste la permanente, prepara tu cabello lavándolo y peinando la melena.
  • Olvida el acondicionador. Este podría hacer que el rizo de deshaga rápidamente.
  • Separa por mechones el cabello y aplica la solución neutralizadora para que se fije el rizo. En las permanentes de rizo, se enrolla cada mechón desde la punta a la raíz hasta cubrir todo el cabello y se deja en reposo entre 10 y 45 minutos. Cada 5 minutos se hacen pruebas en algunos mechones para ver cómo va la onda: si está bien, la permanente está terminada.

Ahora que sabes lo básico de la permanente, vamos con otros puntos de gran interés para el cuidado adecuado de tu cabellera.

Foto Referencial

Lea también: Trucos para depilar las cejas desde casa sin cometer errores

Duran al menos 3 meses

La permanente puede llegar a durar hasta 3 meses,  dependiendo del tratamiento que hayas aplicado y de qué tan apretados te hayan hecho los rizos. Las fórmulas actuales son mucho más suaves para el cabello, por lo que es un compromiso a más corto plazo.

¿Debes considerar un corte de cabello?

Cortarse el cabello después de la permanente puede afectar la onda del rizo, por lo que te recomendamos cortarlo previo al procedimiento. Además, las permanentes se ven mejor cuando tienes capas en lugar de un corte contundente, porque ayudará a agregar volumen.

Se tarda un poco

El proceso de permanentado lleva su tiempo. Las soluciones básicas incluyen tioglicolato de amonio, que es lo que rompe los enlaces disulfuro y permite que el pelo cambie de forma. La  melena se enrolla alrededor de las varillas rizadoras y se deja reposar hasta 20 minutos. Una vez que se eliminan, se agrega un neutralizador antes de lavar el cabello nuevamente y luego secarlo. Todo el proceso puede tardar hasta 3 horas en completarse.

Preferiblemente para cabellos sanos

Se debe tener cuidado extremos sobre todo si el cabello no está sano. La permanente puede hacer que el pelo se reseque y llegue a romperse. Además,  los cabellos que estén en peores condiciones no reaccionarán bien a la fórmula, por lo que el resultado final no será el que esperas.

Foto Referencial

¿Se puede usar la plancha?

Después de que tu pelo haya sido permanentado y hayas dejado pasar 48 horas, puedes utilizar herramientas como planchas para cambiar su aspecto. Tan pronto como vuelvas a mojarte el cabello, este volverá a la forma que la permanente le ha dado.

Adiós al tinte

Olvídate de los tintes por un tiempo. Una permanente es un procedimiento químico que hace «sufrir»  al cabello, por lo que antes de teñirlo, piénsalo dos veces.

No puedes lavarte el pelo durante 48 horas

Las 48 horas posteriores a la permanente no se debe mojar el cabello, ni tocarlo demasiado, ya que esto podría afectar a la rapidez con la que los rizos pierden su forma. Intenta prolongar el tiempo entre lavados tanto como puedas, ya que una limpieza excesiva limita su duración.

¿Cómo proteger los cabellos con moldeados permanentes?

La permanente es una técnica de rizado del cabello que se realiza en la peluquería, y que como su propio nombre indica, es permanente. Una vez rizado, el cabello queda tal cual hasta que se vuelva a cortar, aunque se pueden hacer retoques cuando el pelo haya crecido unos 15 cm como mínimo. Además, es importante recordar que debemos evitarla en los cabellos decolorados, teñidos con henna, o con alisado permanente, pues el cabello es más frágil.

Consejos para cuidar tú permanente

  • Procura no hacer más de tres permanentes al año
  • Lava el cabello con productos suaves para reforzar la fibra capilar alterada.
  • Nutre  con mascarillas reconstituyentes el cabello para evitar que se seque.
Foto Referencial

Mitos sobre la permanente

  • Sobre cabellos normales o grasos, la permanente no supone ningún problema. Sobre cabellos secos o teñidos, aumenta la sequedad. No obstante, los productos actuales contienen menos dosis de amoniaco por lo que respetan más el cabello y el cuero cabelludo.
  • Puede producirse una reacción alérgica o de picor. Consulta a un dermatólogo indicándole la composición de la permanente.
  • Se puede realizar una permanente sobre cabellos muy cortos con rulos o con pinzas.
  • Los cabellos permanentados soportan bien el mar y el sol. Utilizan un buen filtro capilar para evitar los efectos del sol y de la sal, así como una mascarilla reparadora después de cada champú. De esta forma tu cabello seguirá manteniendo su suavidad.

¡Ya lo sabes! Si te provoca un cambio radical de liso a ondas, la permanente puede ser tu gran aliado.

Lea también:Maquillaje para navidad. Descubre cuál es la tendencia en esta temporada

Con Información de: En femenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad