Foto Referencial

La época decembrina es una de las temporadas donde tendemos a comer más. Pero ¿cómo resistirse a las fiestas y con ellas a las bebidas y los platos típicos de navidad? La verdad es difícil poner resistencia, por lo que aceptamos con facilidad asistir a estos eventos y por ende a aumentar de peso, sobre todo si dejamos a un lado el ejercicio físico.

Por esa razón, es que la nutricionista Silvia Zuloaga, elaboró un decálogo para sobrevivir a los excesos navideños. ¿Quieres saber sobre estos diez mandamientos? Entonces sigue leyendo y descubre cómo disfrutar de la temporada navideña teniendo mucho sentido común a la hora de sentarnos en la mesa a comer.

Foto Referencial

Lea también: Maquillaje para navidad. Descubre cuál es la tendencia en esta temporada

Planifica los menús

Planea lo que vas a consumir antes y después de las celebraciones. Incluye en este menú frutas y verduras, por lo general se suele olvidar durante las fiestas decembrina. Recuerda que una alimentación sana requiere la ingesta de todos los grupos de alimentos: vegetales, proteínas y carbohidratos.

No saltes las comidas

Si tuviste excesos olvida saltarte las comidas. ¡Esto no funciona! Lo ideal es continuar con el régimen alimenticio como si no hubiese existido ese exceso. No comer para disfrutar plenamente de la cena solo sirve para hincharse a picar durante toda la tarde y cometer un atracón por la noche, que es justo lo que debe evitarse. Puede parecer una idea genial, pero la experiencia demuestra que nunca se cumple. Sea sincero con usted mismo.

Foto Referencial

El peso no lo es todo

No organices los menús pensando que vas a bajar de peso, la idea es que comas y te mantengas en tu peso hasta llegar a enero. Comer con cabeza significa evitar ardores, indigestiones, fatiga y malestar general.

Sírvete todos los entremeses a la vez en un solo plato

Verlos juntos nos permite ser más conscientes de lo que, en realidad, nos estamos metiendo al cuerpo. Dos o tres croquetas, un poco de ensaladilla rusa, algún langostino, un poco de jamón, lomo. Si quieres, se generoso con lo que te gusta de verdad, que es Navidad; y rellena el resto del plato con otros alimentos.

Foto Referencial

Come despacio

De ese modo, le darás tiempo a que el cerebro comience a procesar la sensación de saciedad, que no es automática, como la del dolor. Cuando comemos rapido, no damos tiempo al estómago a enviar esas señales de saciedad al órgano rector del sistema nervioso central. Si nos sentamos con hambre y nerviosos, comeremos el doble. Si lo hacemos de forma pausada, disfrutaremos el doble de la comida y… evitaremos repetir

Evita repetir

Recuerda, que durante estas fechas son muchas las reuniones, así que lo que entra por la boca,  es lo que queda en tu cuerpo. Así que si algún alimento tiende a hincharte evitar repetir, de lo contrario, empezarás  a aumentar de peso.

Foto Referencial

Pon limites a los postres y dulces

Realiza tu postre favorito y cómelo con moderación. La industria saca cada año nuevas tentaciones que acaban en nuestra mesa. Recuerda que las charlas son largas y las fiestas, también.

Bebe mucha agua

Degusta de ese vino que tanto te gusta para brindar, pero no utilices las bebidas alcohólicas para quitar la sed ni para ayudar a pasar la comida. Recuerda que cada una tiene su función. Está demás decir que el consumo excesivo de alcohol carece de todo sentido.

Comparte lo que sobra

Reparte las sobras entre tus invitados para poder seguir al día siguiente con tu planificación alimentaria. La Nochebuena no tiene que durar cuatro días. Las sobras son lo más peligroso.

Foto Referencial

La comida no se acaba con la celebración

Volveremos a sentarnos a la mesa al día siguiente, al otro, al otro y al otro;y volverá a haber comida. Tampoco te confíes en que la piña adelgaza ni en que el zumo de limón en ayunas arrastre los excesos cometidos. El único ‘Plan Detox’ que funciona son los puntos 1 y 2 del decálogo.

Por último, te daremos un consejo extra, y  es que disfrutes de esta fecha del año, que para muchos es la más bonita. No pongas límites a la hora de comer, solamente trata de ser más consciente y cuidar cada alimento que ingresa a tu cuerpo.

Lea también: Ideas para bajar de peso antes de navidad

Con Información de: Elcorreo

Comenta y se parte de nuestra comunidad