Foto Referencial

Desde el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como Cerro El Ávila, en el poblado de Galipán y en las instalaciones del restaurante Cima de Mar, nos acompaña como siempre el Preparador Físico, Glen González, quien nos enseñará ejercicios de balance, control y fuerza contrayendo el abdomen, centrado para el core o torso del cuerpo.

Solamente necesitarías una pelota suiza (o fitball) o una silla bastante resistente y dos mancuernas de liviano a moderado peso.

Foto Refernecial

Lea también: Potencia tu musculatura con el Spinning

Primer ejercicio

Elevación de las piernas, sosteniendo mancuernas de poco peso con ambas manos, realizarás trabajo de balance sobre la cadera, con resistencia de la pierna, fuerza y resistencia al torso de 3 a 4 series de 30 a 50 repeticiones dependiendo del peso.

Segundo ejercicio

Hombros, elevación individual, trabajo sobre la cintura escapular de 3 a 4 series entre 30 y 50 repeticiones dependiendo del peso.

Tercer ejercicio

Flexiones laterales de la cadera, trabajo de resistencia con poco peso porque es para fortalecer la zona del torso (cintura) y no engrosarla de 3 a 4 series 20 y 30 repeticiones.

Recuerden que la constancia de los ejercicios deben ser sostenible en el tiempo, con hacer media hora o cuarenta y cinco minutos, tres días a la semana es suficiente, para ver resultados, esto acompañado de un plan alimenticio diseñado por un especialista de la salud, porque todos tenemos características particulares.

Y el ejercicio nos permitirá llegar a la vejez independiente, porque no se trata de ser fitness, porque la mayoría trabajamos, estudiamos y tenemos familia, consiste en buscar en el ejercicio mantenernos hábiles y evitar lesiones.

¿Qué es el core?

“Core” es una palabra en inglés, cuyo significado es “centro” o “núcleo”.

Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

De este grupo de músculos obtienes la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo: los utilizas para dar una patada a una pelota, levantar un objeto pesado o mantenerte parado.

Si trabajas el core tendrás menos dolor de espalda.

La idea es entrenar toda una zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna, para que todo tu peso corporal no recaiga solo sobre tus huesos.

Foto Referencial

«Si la situación de estos músculos es deficiente, la estabilidad es mala y aumenta el riesgo de lesión, sobre todo en la zona lumbar«, explica Ángel Merchan, director del centro de fitness Home Wellness de Madrid, España.

Lea también: Cómo evitar una tendinitis de hombro realizando TRX

Con información de www.bbc.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad