Foto Referencial

Llegó diciembre y con él, muchas invitaciones a reuniones con la familia, amigos y por supuesto del trabajo; seguramente ya tienes un par de invitaciones y una agenda casi repleta.

Eso quiere decir muchos outfits y detalles en los cuales tenemos que pensar para lucir de forma adecuada y acorde a cada ocasión, sobre todo en aquellas que se dan a nivel profesional, por eso hoy nos concentraremos en ese tipo de eventos, aunque los tips que te voy a dar funcionan para otras reuniones también. 

Una regla fundamental a la hora de elegir qué ponerte para cualquier evento es saber específicamente donde se llevará a cabo, esto te da una idea bastante clara del tipo de outfit que debes lucir, ya que no es lo mismo si la reunión será en la oficina con un desayuno navideño por ejemplo, o un almuerzo en un restaurante elegante.

Así que ya sabes, primer tip: averigua el lugar.

Foto Referencial

Lea también: Un MUST HAVE del clóset: El Jeans

Si la reunión es un brindis de trabajo, un intercambio en la oficina o un almuerzo navideño con tus compañeros, es importante que tomes en cuenta estos otros tips a la hora de escoger el outfit perfecto:

  • Luce arreglada, sí, pero sin pasarte de la raya.
  • No vayas sexy, deja esto para otra ocasión.
  • Recuerda que la clave siempre está en los complementos.
  • No confundas el dress code de un brunch, por ejemplo con afterwork.

Y como los pequeños detalles hacen la diferencia…

  • Cambia tu cartera por un hermoso clutch.
  • Sustituye los zapatos bajos por unos tacones.
  • Opta por accesorios finos y delicados, perlas, gargantillas.
  • Disfruta pero no exageres con el alcohol.

Diciembre es un mes de dar, así que quiero que te lleves otros consejos adicionales. Si quieres ir a lo seguro, es mejor estar más que menos, en otras palabras, es mejor que estés un poco más elegante que los demás, que menos; eso sí, sin exagerar, no es una boda.

Aprovecha que sigue en tendencia combinar prendas o piezas más elegantes con unas un poco más deportivas, así que un jean con una blusa de lentejuelas y unas sandalias altas, puede ser una gran opción.

Foto Referencial

Puedes optar por una falda tubo, con una tshirt estampada y unos stilettos o un look monocromático que nunca te falla, en negro es súper elegante, pero también puedes irte por opciones como el blanco, beige o rosa pastel, que además son perfectos para el día.

Si el evento es un poco más casual, puedes elegir un pantalón, una blusa sencilla en seda o en alguna tela delicada y para darle un plus, puedes elegir entre un blazer, un kimono o un cardigan y, si es con algún estampado mejor, lucirás muy chic.

Aunque lo realmente importante es que te sientas cómoda contigo misma, sea donde sea y con quien sea; porque tu interior se refleja en tu exterior y si te vistes de una forma que no te hace sentir tú, todos lo notarán. Este es el aspecto, diría yo, más importante a tomar en cuenta.

Recuerda siempre, siempre, siempre: tu mejor accesorio… tu actitud.

Lea también: Imagen Personal, mucho más que la forma de vestir

Alma Vera

Fashion Styling

@fashionalmastyle

Comenta y se parte de nuestra comunidad