Alimentación post liposucción
Foto Referencial

“El sistema ronah es la combinación de alimentos, la adaptación a cada uno de los macronutrientes acompañados de un plan alimenticio como el cereal y leguminosas para mantener la armonía y distribución de comida con colores que deben estar presentes en nuestros platos”, destaca el Nutricionista, Manuel Carrasco.

Para el especialista en Nutrición, la dieta ronah es el aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios, debido que generalmente las personas enfocan su alimentación solamente en consumir grasas y carbohidratos, olvidándose de los minerales y todos los macronutrientes que necesita el organismo, transportadores que se encuentran en el hierro y el zinc.

“El cuerpo requiere todos los nutrientes proteínas, grasas y carbohidratos en alimentos de origen vegetal, entendiendo que el mayor aporte biológico los dan los de origen animal”, indica Carrasco.

Agua de avena
Foto Referencial

Lea también: Abuso de antibióticos en afecciones endodonticas alteran torrente sanguíneo

Alimentos sin procesar mejoran motilidad intestinal

El especialista señala que la sal marina posee oligoelementos importantes, por ser más pura  y de mayor beneficio  para la salud.

Igualmente resalta que los cereales y el arroz integral que tiene sus capas enteras sin pasar por procesos de refinación,  el centeno, trigo y las frutas de color rojo, aportan betacaroteno que ayudan a la oxigenación y otros elementos ronah a base de ajonjolí y sal marina.

“El ajonjolí mantiene la motilidad intestinal por su aporte de fibra, ayudar a bajar los niveles de acidez en el cuerpo producto del habla y la contaminación ambiental, además de otros alimentos agresores a lo interno de la mucosa gástrica, ayudando a alcalinizar, por lo comprometido que pudiese haberse afectada la temperatura interna”, explica el Nutricionista.

Foto Referencial

Dieta ronah es adaptable a vegetarianos o veganos

Agrega que en promedio  las personas consumimos alimentos muy calientes o fríos, pudiendo alterar los mecanismos de defensa del organismo, liberando sustancias que funcionan como reguladores, que mantendrán la temperatura original, por lo que recomienda consumirlos a 40 grados aproximadamente.

El especialista destaca que el método de nutrición ronah es adaptable a todo tipo de persona según gustos, preferencias o creencias culturales, tanto para veganos como vegetarianos.

“Clínicamente faltan bases científicas para determinar que estas dietas cubran en 100% los requerimientos de estos grupos (vegetariano y vegano),  visto que nutricionalmente tratamos de adaptar lo más que podamos a la alimentación de las personas que adoptan este tipo de hábitos alimenticios mejoran muchas patologías, y se ponen en riesgo otras”, indica Carrasco.

Ciclos del sueño se corrigen con nutrición

Aclara el Nutricionista que quienes son vegetarianos o veganos mejoran su salud cardiovascular, la motilidad intestinal que es la que mantiene el equilibrio del cuerpo, los ciclos del sueño, también corren el riesgo en el descenso del rendimiento de sus requerimientos energéticos o de sufrir una patología hepática, por las bajas reservas de glucógeno, teniendo que suplementarse de otra manera. 

conciliar el sueño
Foto Referencial

“Ser vegano y vegetariano no es solo dejar de comer proteínas animal sino tener buen control, mediante especificaciones y exámenes bioquímicos para saber si la persona es apta o no, para cambiar sus hábitos alimenticios progresivamente”, puntualiza Carrasco.

“Vegetarianismo y veganismo mejoran calidad de vida”

Por su parte, el vegano, Cesar Araujo, destaca que todos los seres humanos tienen una forma única y exclusiva de alimentarse igual que otras especies animales como las vacas, ranas o  caimanes.

“Los seres humanos no somos la excepción.  Nuestro organismo, proceso ciertos grupos de alimentos al 100% como los cereales enteros, legumbres, frutas, vegetales, hortalizas, aceites extravirgenes y frutos secos, lo demás son productos que nos restan vida, juventud, y a nivel físico nos desgastan hasta llegar a la cronicidad y diversas patologías”, afirma Araujo.

cómo lavar las frutas y vegetales
Foto Referencial

 El Nutricionista, Manuel Carrasco coloca a la disposición su cuenta personal @nutricient  y @avronah en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Mientras que el vegano, Cesar Araujo indica que a través de su cuenta @araujocesar_esp en Instagram, las personas pueden acceder a información sobre conciencia ambiental, individual y alimenticia.

Lea también: Mito: prótesis mamarias no causan cáncer

Comenta y se parte de nuestra comunidad