Foto Referencial

Vivimos en una época donde el día a día es completamente acelerado y creemos que el tiempo no nos alcanza para nada y por ende muchas veces pensamos que vamos a enloquecer, y aunque es una sensación extraña, es difícil que termine pasando. El miedo es una sensación que está ligada al descontrol y la ansiedad, pero  realmente, ¿qué es el miedo a volverse loco?

La ansiedad es uno de los males que más genera síntomas de desespero, lo que nos lleva a tener reacción de que vamos a volvernos locos. Tanto el miedo como la angustia son síntomas de ansiedad, por lo que se podría decir que la autogeneramos, lo que la convierte en una patología tratable.

Foto Referencial

Lea también: ¿Quieres crecer personalmente? Estas herramientas podrían ser útiles

Principales síntomas de la ansiedad

  • Percepción de perder el control
  • Dificultad para respirar,
  • Hormigueo o sensación de hormigueo en todo el cuerpo,
  • Boca seca,
  • Percepción de que vamos a morir, y
  • Miedo a volverse loco.

Todos estos síntomas ocurren porque vivimos  en una constante preocupación bastante intensa por algo que no logramos superar.

Causas del miedo a volverse loco

Los síntomas son los mismos a los de la ansiedad, pero más generalizada. Las causas son confusas porque depende de cada persona pero hay una serie de pensamientos (repetitivos) y emociones que nos llevan a tener esta ansiedad y que nos paralizan y no nos dejan seguir. Tal vez situaciones del pasado no resultas, traumas, entre otros… en todo caso es un mensaje que nos indica que algo no va bien, por tanto debemos actuar..

Foto Referencial

Tratamiento para este miedo a volverse loco

Por suerte, si existe tratamiento para controlar y minimizar el miedo a volverse loco, y el mismo va unido con el de la ansiedad. Es un proceso que permite retormar el control de nuestras vidas y así eliminar los síntomas de ansiedad.

Lo primero es analizar la causa principal de la ansiedad. Luego se trabaja en él para borrarlo, afrontarlo y hacer que todo esto desaparezca. Para esto debemos tomar ejemplo del psicólogo, liberar la mente, las tensiones, hacer ejercicio, meditación y aprender a relajarnos y autocontrolarnos en cada momento.

En ocasiones es posible que, para atenuar los síntomas de la ansiedad, como el miedo a volverse loco, necesitemos algo de medicación, pero esto debe ser determinado por el psiquiatra. En todo caso, es el profesional quien debe indicar los pasos a seguir para superar los miedos y la ansiedad que tenemos ya desarrollada.

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo ayudar a los niños a manejar sus emociones? Aprendiendo a escucharlos

Con Información de: Okidiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad