Trata de ser constante en tu rutina ejercicios para poder aprovechar sus efectos positivos en cuanto al fortalecimiento muscular ya que, si te tomas muchos días de descanso después de tu último entrenamiento, cuando lo retomas te costará acostumbrarte y no te sentirás cómodo con su realización. El ejercicio es tan ingrato como la limpieza del hogar, puedes “fajarte” hoy, pero a los 2 días de haber realizado el trabajo, si te estancas, sentirás como si nunca hubieras hecho nada. Incluso es conveniente siempre exigirte un poco más para que tu rendimiento se optimice, ya que, nuestro organismo cuenta con la capacidad de adaptase progresivamente a mayores exigencias.

Lea también: ¿Piernas fuertes? Tenlas con estos ejercicios

ROTACIONES DE CADERAS CON AGARRES FIJOS

1.- Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas y flexiona los brazos frente a tu rostro, sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable.

2.- Luego rota la cadera hacia un lado del cuerpo flexionando las piernas, para quedar en posición de “zancada” lateralizada. Después regresa a la posición inicial, manteniendo los brazos flexionados. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio otorga mayor resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza en diversas partes del cuerpo”. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por lado.

SENTADILLAS ABIERTAS CON ELEVACIONES ANTERIORES DE BRAZOS

1.- Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas y con los brazos extendidos a la altura de tu pelvis, sujeta un par de mancuernas cuyo peso sea manejable.

2.- Realiza sentadillas al mismo tiempo que elevas tus brazos siempre extendidos al nivel del mentón para luego regresar a la posición inicial. “Este movimiento otorga fuerza, resistencia, flexibilidad y estabilidad de la musculatura de las caderas, los glúteos, el torso, incluyendo abdominales; más los hombros”, acota Glen González. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Lea también: TONIFICANDO BRAZOS Y HOMBROS

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad