Foto Referencial

Si bien es cierto que la comida decembrina es el plato principal en la mesa de los comensales, las bebidas navideñas sirven para acompañar la variada gastronomía durante estas fechas.

Es por ello que una buena comida estará incompleta si no está acompañada por las bebidas típicas navideñas. Estas además de preparar el paladar para degustar los platos decembrinos, forman parte del ambiente, animando las reuniones y celebraciones.

Son muchas las bebidas que podemos tomar durante la Navidad, el ponche por ejemplo es indispensable en cualquier Nochebuena o Nochevieja, pero además podemos elaborar algunos cócteles especiales para unas fechas tan esperadas como el de champán con helado de piña.

La sidra,  un pedacito de Asturias en nuestra mesa navideña

No hay mesa de Navidad en la que no falte la botella de champagne para brindar al finalizar. Sobre todo en Nochevieja, con la tradición de comer las uvas al son de cada campanada como tradicionalmente lo hacen en España.

Foto Referencial

Lea también:Regalos para deportistas en Navidad

Vino caliente para Navidad

El vino caliente no es solo una bebida tradicional de la temporada decembrina,  sino que además es una excelente opción para calentar el cuerpo en Navidad o en la  Nochevieja cuando se espera que las doce de la noche.

Cocteles para Navidad

Junto al champagne y el ponche, los cocteles es otra de las bebidas que no puede faltarnos durante la Navidad.

Existen muchas opciones y podemos hacer cocteles de todo tipo, incluso los que no tienen alcohol o los más sencillos, como una mimosa a base de zumo de naranja bien frío y champagne.

Ponche de Crema

Ingredientes

  • 3 tazas de leche
  • 4 yemas y 2 claras de huevo
  • Media taza de azúcar (+ 2 cucharadas)
  • 1 tira de cáscara de naranja
  • 1 tira de cáscara de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela
  • Ron (opcional porque podemos hacerlo con o sin alcohol).
Foto Referencial

Preparación

En una olla colocar dos tazas de leche, la vainilla, como dos cáscaras de limón y naranja. Seguidamente cocinar todo a fuego medio y dejar la mezcla a fuego bajo. Mientras tanto se baten las yemas de huevo con media taza de azúcar.

Vierte la leche caliente en los huevos batidos sin dejar de batir en ningún momento. Coloca de nuevo la mezcla dentro de la olla y calienta todo a fuego medio, sin dejar de remover y a fin de conseguir una masa que sea espesa.

Retira del fuego y echa la taza de leche para detener la cocción, y pasa esa crema a una bolw y  deja enfriar todo a temperatura ambiente.

Hierve un poco de agua y en una olla al baño maría, añade las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar, batiendo hasta que veas que el azúcar ha quedado disuelto y retira del fuego.

Bate las claras (con una batidora eléctrica) hasta conseguir que lleguen a punto de nieve. Añade la crema a la preparación anterior y sirve en vaso o copa.

Christmas Jones

Ingredientes

  • 4 fresas
  • ½ onza de vodka
  • 2 cucharitas de azúcar
  • 5 onzas de jugo de piña
  • 1 lata de refresco de lima limón
  • Menta para adornar

Preparación

En una licuadora vierte el jugo de piña con el vodka, las fresas y el azúcar. Coloca toda la mezcla en partes iguales y sirve en dos vasos altos. Cubre con el refresco y decora con una ramita de menta.

La Navidad es quizás uno de los momentos mágicos del año, por eso poder brindar por un Año Nuevo, y por una vida mejor, para algunos es parte de la tradición navideña, por lo que te recomendamos probar otras bebidas no tan decembrinas.

Vinos espumantes y Champagne

¿Qué diferencias hay entre un buen vino espumoso y el champagne? Prácticamente ninguna, más allá de la denominación de origen del segundo por la zona en la que se elabora, pero si analizamos un poco cómo se hacen y el modo en el que se dejan descansar quizás si encontremos más de una.

Foto Referencial

El vino como el mejor acompañante

Las comidas navideñas son clásicas de estas fechas: en el trabajo, con los amigos o la familia. Nuestras preocupaciones siempre se dirigen hacia el menú, la comida con la que hemos de agasajar a nuestros comensales, pero pocas veces nos detenemos a elegir qué vino va con cada comida, sin detenernos a pensar que el vino apropiado para cada momento hará que la comida sea un éxito completo.

Lea también: Recetas saludables para no engordar en Navidad

Con información de www.saborgourmet.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad