A muchos nos resulta muy tedioso hacer abdominales, pero realmente debemos dedicarle tiempo a este tipo de ejercicios pues son muchos los beneficios que se obtienen si logramos tonificarlos: se reducen los dolores de espalda y nos ayuda a protegerla, especialmente su zona media y baja. Unos abdominales fuertes mejoran nuestra postura y el equilibrio. Ayudan a prevenir lesiones en general. Nos facilita el respirar, optimiza el rendimiento deportivo y protegen los órganos de la zona.

ABDOMINALES CON ELEVACIÓN DE CADERAS A UNA SOLA PIERNA

1.- Acuéstate sobre tu espalda, dejando una de tus piernas extendidas y flexionando la otra que debe estar apoyada del piso.

2.- Eleva tu cadera, apoyándote sobre el pie de la pierna flexionada y al mismo tiempo sube la que está extendida. Luego baja lentamente la cadera más la pierna y al hacer contacto con el piso, flexiona tu torso hacia adelante, contrayendo la zona abdominal, buscando con los brazos extendidos la pierna flexionada. Trabaja primero con un lado y luego pasa al otro. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “con este ejercicio obtendrás resistencia abdominal, más fortalecerás las zonas media y baja de la espalda; así como también el musculo femoral de la pierna”. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones por lado.

Lea también: ¿Piernas fuertes? Tenlas con estos ejercicios

ABDOMINALES EN CRUNCH CON ROTACIÓN Y PIERNAS FLEXIONADAS

1.- Acuéstate sobre tu espalda y flexionando tus piernas apoyando los pies del piso. Mantén los brazos extendidos a cada lado del cuerpo.

2.- Eleva la cadera. Luego bájala lentamente y al tocar el piso, flexiona tu torso hacia adelante, contrayendo la zona abdominal, y al mismo tiempo girando el torso a un lado y llevando el brazo contrario a dirección a la que giraste. Regresa a la posición inicial lentamente e inicia el ejercicio para trabajar girando al lado contrario. “Con éste ejercicio lograrás resistencia abdominal y fortalecerás las zonas media y baja de la espalda”, acotó Glen González. Realiza de 3 a 4 series de 15 repeticiones o más por lado.

Lea también: EJERCICIOS FUNCIONALES PARA RESISTENCIA

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad