Foto Referencial

A todas las mujeres nos pasa que queremos recibir el Año Nuevo impecables de la cabeza a los pies, pasando desde el outfit hasta la piel de nuestro cuerpo y rostro que debe lucir radiante para la Nochebuena y Nochevieja.

A continuación te damos varios tips y consejos para que te realices una rutina de belleza con productos de cosmética natural, para que luzcas una piel luminosa, radiante y sin imperfecciones.

Foto Referencial

Lea también: 15 Rituales para recibir el 2020

Baño Relajante

Llena la bañera de agua caliente y de sales de baño con pétalos y aceite esencial de rosas, combinados con una inmersión mineral de sal rosa del Himalaya.  En este momento a solas debes estar en paz y de desconexión para ti misma.

Mascarilla facial natural

Antes de todo te aconsejamos limpiar tu rostro con agua y jabón (escoge un jabón libre de grasa y acorde a tipo de piel). A continuación, colócate una toalla tibia sobre el rostro para abrir los poros (déjalo actuar durante 30 minutos), quítate cualquier punto negro que te encuentres y, después, aplícate un producto limpiador que elimine cualquier rastro de suciedad que los pasos anteriores no hayan podido arrastrar.

Mientras te das el baño relajante, aplícate una mascarilla facial natural de arcilla natural, preferiblemente busca la que sea rica en sales minerales y que ayude a retirar las toxinas a la superficie de la piel.

Busca una mascarilla que sea rica en hierro, aluminio, potasio, calcio, boro y sulfuro. También las hay de extracto de algas, que añade minerales que vigorizan la piel dejándola con una apariencia tersa y suave.

Además, puedes usar mascarilla hidratante o vitamínica para conseguir los resultados deseados. Por sus propiedades, las de pepino son las más famosas, ya que el pepino es un ingrediente mágico para reparar la piel de los efectos del sol, de las quemaduras o del acné, aportando frescura, vitalidad e hidratación.

Para su elaboración necesitas pepino, miel y aceite de oliva. Corta el pepino en rodajas y échale una cucharadita de aceite y otra de miel. Seguidamente, aplástalo o tritúralo para que quede una masa compacta. Déjalo reposar en la nevera durante media hora, aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.

Exfoliantes naturales

Exfolia tu cuerpo con elementos naturales caseros como el café o azúcar para dejar la piel suave, calmada y nutrida.

Foto Referencial

Mascarilla capilar natural

Aprovecha también para aplicarte una mascarilla capilar natural para aportar hidratación y nutrición al cabello, para que luzca sano y sedoso. Te aconsejamos buscar una a base de aguacate, argán o coco fraccionado, reconocidos por sus poderosos acondicionadores que restauran el equilibrio del pelo.

Hidratantes naturales

Nutre tu cuerpo con una manteca corporal que sea capaz de devolverle suavidad a las pieles más secas. Busca preferiblemente las que contengan manteca de karité, aceite de monoi y aceite orgánico de almendras dulces.

Aunque también puedes probar las cremas que contienen vitamina E. Es muy importante que extiendas muy bien la crema por todo tu cuerpo y que no olvides zonas como los codos o los talones. Finalmente, para la piel del rostro, alterna tu crema hidrante de día con la de noche. Recuerda que cada una tiene una función muy distinta: mientras la crema de día hidrata, la crema de noche regenera.

Lea también: Tendencias de belleza para 2020

Con información de www.soulcosmetica.com y www.diariofemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad