Foto Referencial

Los hombres de hoy en día cuidan más y mejor su apariencia física, es por ellos que el informe “The year in fashion”, de Lyst revela cuáles serán las tendencias del año que viene para que sean más aventajados en la materia.

Así pues la plataforma Lyst ha publicado su informe anual sobre sus predicciones para el 2020. Para hacerlas han tomado como base los datos recogidos de 104 millones de usuarios a través de las consultas, visualizaciones, ventas y menciones que han hecho de las 12.000 tiendas online con las que trabaja Lyst.

Uniendo estos datos con los eventos que están por venir y visto en las plataformas, han elaborado su hipótesis sobre lo que será el armario de los hombres en los próximos 12 meses.

Lea también: Tendencias de belleza para 2020

Olimpiadas marcarán la pauta

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, va a atraer a 600.000 espectadores y a miles de cámaras. Por lo que el epicentro de atracción del venidero año será el país nipón, lo que significa el auge inmediato de todo lo que tenga que ver con la cultura y el estilo asiático.

Foto Referencial

Pero no solo veremos resurgir los elementos de la estética tradicional japonesa (kimonos, sandalias geta o cinturones ceñidos) que habla de los años del Imperio. También seremos testigos del Japón actual, esa versión “tecnopop” caracterizada por colores chillones y geometrías, además de tejidos imposibles que intuimos cada año en el street style.

Prueba de ello es que las marcas de culto japonesas como Sacai, Visvim y Undercover ya han subido un 8% en su volumen de búsquedas sin aventurarnos aún en lo que nos depara las Olimpiadas.

Moda futurista

En los últimos años vimos una ola de futurismo en la moda, en el 2020 esta tendencia regresará multiplicada por 10. El lanzamiento de cuatro misiones a Marte, las pruebas del cohete Space X, la nueva generación de naves será el centro de atención de la conversación global.

Por esto, las pasarelas seguirán luciendo tejidos holográficos, que son las texturas metalizadas que reflejan la luz; ropa de abrigo de inspiración espacial y referencias como Star Wars y Matrix.

Foto Referecial

La vida en bolso

Mientras que en los últimos años hemos visto cómo se popularizaban los bolsos pequeños, por su sentido minimalista, empezando por la riñonera como forma de almacenamiento de estos últimos cinco años y terminando por los bolsos-collar que solo los más atrevidos han bajado de la pasarela, la tendencia se va a invertir para el 2020.  

Foto Referecial

Lyst apuesta por un regreso de los bolsos shopper XL que se llevaban al principio del milenio y que, eso sí, esta vez se extenderán de verdad al armario masculino.

Los hemos visto en desfiles de Bottega Veneta, Maison Margiela, Alexander McQueen y Louis Vuitton, que apuesta por reinventar uno de los fundamentales para los que quieren abrir su armario a este complemento tradicionalmente femenino: el tote.

La política como epicentro

La moda tampoco escapa del escenario político y es que desde el famoso sombrero europeo de la Reina Isabel hasta la popularización de camisetas con mensajes y la protesta silenciosa que vimos en la modelo que abrió el desfile de Gucci con la frase “Mental health is not fashion” (La salud mental no es moda).

El mundo verá dos de los principales focos de desacuerdo ideológico globales: las elecciones al gobierno de Estados Unidos y la resolución del Brexit, siguiendo las elecciones británicas de diciembre que despertarán la atención del sexo masculino por la tendencia que marcarán las figuras públicas de la política.

Pero si de temporadas se trata, te presentamos algunas tendencias en el invierno este 2020:

Color negro como símbolo de poder

Esta temporada habrá azul marino, blancos, beige y grises. Incluso el rosa fucsia o el estampado de leopardo tiñen algunas de las principales propuestas del invierno.

Foto Referencial

 Sin embargo, hay un color que instaura su poder por encima de todos: el negro. La sobriedad de este color sin color –paradójicamente hablando- que impuso como signo de poder la corte española de Felipe II, regresa a los armarios de los caballeros como símbolo de atemporalidad, y elegancia.

El abrigo es la prenda clave

Esta pieza cobrará fuerza como look central. En formato batín con cinturón, tipo trench, gabardina Mac, Chesterfield, parka o plumífero. Puede tener un acabado en efecto piel, estar confeccionado en paño, con pelo sintético o con tejido técnico.

Existe una variedad infinita de cortes y tejidos, pero todos comparten un denominador común: caen hasta la rodilla e incluso por debajo de esta, hasta los tobillos. Los personajes del cine  ‘Peaky Blinders’ o el Neo de ‘Matrix’ son su inspiración.

Foto Referencial

Lea también: Manicure que será tendencia en 2020

Con información de www.revistagq.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad