Foto Referencial

Las propiedades antiácidas del bicarbonato de sodio han hecho que se convierta en una herramienta ideal para muchos propósitos de la cotidianidad y la piel de nuestro rostro no escapa de esa realidad. 

Pero, ¿sabías que el bicarbonato de sodio es la base esencial de muchas mascarillas en el mercado?, la respuesta definitivamente es sí! Así que si eres de cutis graso puedes hacer esta fácil y practica mezcla desde la comodidad de tu hogar. 

INGREDIENTES:

-250 mililitros de agua

-dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Primeramente debes lavar tu cara con abundante agua y jabón 

PREPARACIÓN:

Mezcla el bicarbonato de sodio con algunas gotas de agua hasta formar una pasta, seguidamente aplica la crema en las zonas del rostro más afectadas con un masaje circular, espera unos minutos y enjuaga.

Debes hacer este procedimiento dos veces al día por 5 días a la semana para ver resultados.

Lea también: Rutinas de belleza para recibir el Año Nuevo

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

También conocido como bicarbonato sódico, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda es un compuesto cristalino de color blanco con un leve sabor amargo y salado.

Por su capacidad para liberar dióxido de carbono cuando entra en contacto con los ácidos se convirtió en un ingrediente esencial para fabricar refrescos, masas y productos de limpieza.

Foto Referencial

Otros usos de bicarbonato de sodio

Puedes aprovechar sus propiedades para solucionar problemas que ocurren en el hogar. Mezclarlo con vinagre y agua oxigenada te dará por resultado un gran fungicida para eliminar hongo de azulejos y baldosas.

Mezclándolo con agua puedes frotar tus joyas para devolverles el brillo y también puedes usarlo para fregar manchas difíciles, como las que aparecen en las alfombras.

Lea también:

Con información de www. holadoctor.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad