Aviones y aeropuertos
Foto Referencial

El bogotano Christian Byfield, ha recorrido más de 70 países, para lo que sacrificó su trabajo en la banca de inversión dándole la vuelta al mundo con todo tipo de presupuestos, y como queremos cuidar tu bolsillo te contamos los detalles y tips para que viajes bien asesorado en este 2020.

Este viajero nos cuenta cuáles son las trampas más comunes en las que caen los turistas y comparte los tips que le han permitido sacarle mayor provecho a sus viajes.

«Viajar es mi vida entera”, asegura Christian Byfield y es que gracias al haber convertido su hobby en su trabajo, por esto último, ahora le pagan las cuentas. 

viaje en pareja
Foto referencial

Lea también: Razones por las que tu perro hace sus necesidades en toda la casa

Darle la vuelta al mundo no fue fácil

Aunque cumplió el sueño de muchos, afirma que no fue fácil, le costó mucho dinero por viajar y dejar su estabilidad que da un trabajo fijo.

Pero hoy es uno de los influenciadores de viajes más reconocidos en el mundo. Es un viajero experto que comparte con amabilidad la experiencia que ha recogido en estos años y que a continuación te presentamos para viajes bien asesorado/a. 

Errores que debe evitar un viajero

1. Reservar todo con anticipación: Christian Byfield asegura que por lo general, los planes van cambiando. “Uno decide quedarse un día más en algún sitio o ir a otro país, porque conoció a alguien especial, así que no es recomendable tener todo tan meticulosamente planeado”.

2. No revisar los comentarios de otros viajeros sobre hostales u hospedajes: “Es lo primero que se debe hacer a la hora de escoger un lugar para dormir”. Byfield recomienda dos páginas para reservar un buen hostal: hostelword.com y hostelbookers.com.

3. Acudir a excursiones de turismo masivo: Explica Byfield que cuando se contrata este tipo de servicios, como los cruceros con todo incluido o visitas en grupo a lugares específicos, el viajero se relaciona con la misma gente y pierde la oportunidad de conocer a los habitantes del país y su cultura. “Para mí, viajar es tener contacto con la gente que habita cada sitio, ver cómo viven, comer lo que ellos comen. Así te escapas de las trampas para turistas”.

Foto Referencial

4. Cambiar mucho dinero en el aeropuerto: Explica que las tasas ahí son las más altas. Por lo que recomienda  cambiar lo necesario y una vez instalados en el destino, preguntar por lugares donde sale mejor el cambio.

5. Gastar mucho dinero en compras: Byfield recomienda invertir dinero en experiencias únicas, no en compras. “Cuando hice la vuelta al mundo no gastaba en compras, porque me tocaba cargarlo todo. Hoy compro algunas cosas, pero mi consejo es: gasten la plata en las experiencias que disfrutan. La gente que ama la fiesta, que invierta en eso; los que aman la gastronomía, busquen los mejores restaurantes”.

El experto Christian Byfield también nos brinda valiosas claves para viajar a bajo costo: 

1. Quedarse en hostales: Es lo más económico para alojarse y se encuentran para todos los gustos.

2. Moverse en transporte masivo o compartido: En Europa hay una aplicación (app) que se llama BlaBlaCar, que sirve para compartir carro. Los pasajeros, entre todos, pagan la gasolina. 

3. Para encontrar hospedarse gratis se puede acudir a couchsurfing.com: te alojas en casas de locales que no cobran la estadía.

4. Evitar comer en restaurantes: Es más económico cocinar, preparar sándwiches y llevar comida en la maleta.

Cuando se le pregunta a Christian Byfield, ¿en qué no debe ahorrar un viajero?, responde: en las experiencias únicas de cada destino.

“Cuando hice la vuelta al mundo, ahorraba en alimentación, transporte y acomodación, pero nunca en los planes y experiencias. Son momentos que no vas a repetir en tu vida y que no te puedes perder”, afirma Byfield.

Foto Referencial

Recomendaciones 

Un destino para…

  • Una pareja en luna de miel: la Polinesia francesa.
  • Una excursión de colegio: Machu Picchu.
  • Un plan de amigas universitarias: el sudeste asiático.
  • Los adultos mayores: un safari en Masai Mara (Kenia) o las playas de Zanzíbar (Tanzania).
  • Una familia con muchos hijos: Providencia o Amazonas.
  • Un despechado: Europa, para irse de fiesta por los hostales.

Aunque también te brindamos otras opciones para que tomes tus maletas sin tantas complicaciones al momento de revisar tus ahorros:

Prioriza la temporada 

La mayoría de los destinos turísticos tienen su temporada alta correspondiente a los meses de junio, julio y agosto; así como diciembre y enero, debido a las vacaciones y fechas festivas (Navidad y Año Nuevo), respectivamente. 

Si puedes vacacionar en cualquier otro mes, verás una cifra mucho menor en el costo de tu boleto. Pero si en definitiva viajas en temporada alta, entonces adquiere tu boleto con tres o cuatro meses de antelación.

Aviones y aeropuertos
Foto Referencial

Compra seguro de viaje

Además de otorgar posibilidades de reembolso ante alguna cancelación, los seguros brindan mayor tranquilidad al viajar. 

Asimismo, ayudan a prevenir gastos imprevistos, en caso de presentarse alguna eventualidad.

Afíliate a programas de viajeros frecuentes 

Muchas veces la ilusión de recorrer y admirar diferentes lugares es emocionante, pero cuando pensamos en el costo, el ánimo se viene abajo. 

Es por ello que no debes dejar pasar los programas de fidelidad y viajero frecuente. Estos planes de viajeros o millas en paquete con alguna tarjeta de viajero te pueden dar beneficios en viajes nacionales e internacionales.

Lea también: Beneficios de la música en el desarrollo integral del niño

Con información de www.elespectador.com y www.elfinanciero.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad