En mundo en el cual es frecuente hablar de las inversiones, les voy a proponer una, que a mi me cambió la vida. Se trata de una que me alejó, hasta ahora, de todas las enfermedades que por genética familiar me correspondían, por ejemplo, la hipertensión. Los invito a invertir de 30 a 45 minutos, de 3 a 4 días de la semana, en su bienestar ¿Cómo? A través del ejercicio. No hay excusas, en su casa, en la pausa de el medio día en el trabajo, en la noche viendo su programa favorito; hagan un poquito de ejercicios, siguiendo nuestras rutinas y sumarán mucho por su calidad de vida.

FLEXIÓN FIJA DE CADERAS CON ROTACIONES TRONCO Y ELEVACIÓN LATERAL DE BRAZOS

1.- Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas y haz una sentadilla elevando los brazos extendidos al frente, mientras  sujetas unas mancuernas cuyo peso sea manejable.

2.- Rota el torso, al mismo tiempo que extiendes un brazo hacia abajo y el otro lateralmente. Luego cambia solo la posición de extremidades superiores haciendo igualmente un pequeño giro de la cadera en dirección del brazo que subiste de lado. Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este tipo de ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza de todo el eje de la cadera más el torso incluyendo abdominales. También fortalece la cintura escapular, es decir, hombros, trapecios y romboides”. Realiza de 3 a 4 series de 8 a 10 repeticiones por cada lado.

Lea también: FORTALECIMIENTO DE BRAZOS

ESTABILIDAD Y FLEXIBILIDAD DEL TORSO Y LA CADERA

1.- Colócate de ¨Decúbito Prono¨ o boca abajo apoyándote en las puntas de los pies y antebrazos.

2.- Eleva la cadera llegando hasta la posición de ¨V´ invertida valiéndote de tus manos, es decir, empujándote con ellas como si estuvieses caminando con las palmas. Al llegar arriba haz una pausa de aproximadamente 2 segundos, para luego regresar a la posición inicial.  “Éste ejercicio otorga flexibilidad y fuerza a la cadera más el torso. También ayuda a desarrollar la resistencia y el balance de piernas y brazos”, acota Glen González. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones.

Lea también: EJERCICIOS FUNCIONALES PARA RESISTENCIA

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad