maquillaje
Foto Referencial

Los preparativos de las bodas como el lugar, lista de invitados, comidas, la torta, etcétera suelen planearse con meses de antelación, pero a veces las novias dejan para último momento el cuidado de ellas mismas.

Algunos tratamientos de belleza, como el cambio de color del cabello o el corte del mismo, son instantáneos, pero hay otros que deben seguir un proceso, como el cuidado de la piel que no se logran de un día a otro. 

Si estás pensando casarte te ofrecemos una serie de tips para que hagas tu propio calendario desde el día uno, te contamos cuáles son los tratamientos que necesitas hacerte de cara a la boda y cuándo es el momento perfecto para llevarlos a cabo los cuales sin duda alguna te ayudarán a verte más radiante el día que te cases.

Velos de novia
Foto Referencial

Lea también: ¿Ondas? La permanente puede ser tu gran aliada

Tratamientos de belleza: 12 meses antes de la boda

Dieta y ejercicio: son los que más tiempo tardarán en darte resultados, por lo que debes comenzar cuanto antes, incluso con un año de antelación. Si quieres perder algo de peso para el gran día, acude a un nutricionista que sepa cómo hacerlo de manera profesional. 

No sigas dietas exprés que lo único que pueden provocarte es efecto rebote y que, además, no son recomendables para la salud.

En cuanto al ejercicio, si quieres tonificar, no dudes en apostar por Pilates, yoga o entrenamiento en gimnasio, además te vendrán bien para controlar los niveles de estrés y olvidarte durante unos minutos de la organización de la boda.

Yoga
Foto Referencial

Depilación láser: es uno de los tratamientos más buscados por las novias. Se recomienda comenzar con las sesiones desde 12 meses antes para llegar a la boda con un gran recorrido ganado, aunque tras la boda, tendrás que seguir con las sesiones de depilación. 

Los primeros meses se harán más seguidas, pero poco a poco irán fijando las citas en periodos más amplios de tiempo, hasta que solo tengas que hacer las de repaso anual. Desde las primeras sesiones notarás cómo tu vello se vuelve más débil.

Tratamientos para siete meses antes

Tratamientos faciales: Así como el cuidado corporal con dieta y ejercicio también son muy importantes los tratamientos faciales, por lo que si tienes manchas en la cara o acné, debes visitar a un dermatólogo y comenzar con procedimientos médicos para que desaparezcan. 

Es un error pensar que todo se oculta tras el maquillaje, cuando la realidad es que este actúa sobre la piel, y cuanto mejor se encuentre la superficie, mejor se adhiere y más se notará en el resultado un make-up reluciente.

Como rutina deberás exfoliar tu piel una vez por semana, sin maltratarla, hidratarla y nutrirla a diario. Pero ten cuidado la semana anterior a la boda, no exfolies el rostro ya que puede irritarse.

Foto Referencial

Tratamiento capilar: en cuanto al pelo, si crees que es el momento de hacerte un cambio de look, hazlo. Tendrás el tiempo suficiente hasta la boda de cambiarlo si el resultado no es el esperado. 

En cambio, te recomendamos no hacerlo nunca días, semanas o un mes antes de la celebración, porque si no quedas satisfecha, ya no habrá vuelta atrás.

Así, tendrás aún unos meses por delante para que tu estilista te recomiende el mejor tratamiento de hidratación para que el cabello brille como nunca.

Recuerda que una buena salud de tu pelo deberá ir acompañada vitaminas que te servirán de complemento alimenticio, lo notarás también en la piel y uñas.

Cinco meses antes de la boda

Peinado y maquillaje: Ya en este tiempo tendrás tu piel cuidada y vas en el buen camino del día de la boda de tus sueños, por lo que es el momento de elegir el peinado y el maquillaje. 

En cuanto a su elección, no te decidas por un recogido si siempre llevas el pelo suelto, tampoco elijas un color de labios en rojo cereza si nunca te los pintas. Intenta lucir el día de tu boda como lo haces normalmente, sin cambios drásticos  ni cambiar en exceso. Se trata que seas tú misma y que estés lo más cómoda posible.

maquillaje
Foto Referencial

Tratamiento dental: Si nunca te ha gustado la tonalidad de tus dientes y quieres blanquear tu sonrisa para que luzca del color de tu vestido (si escogiste blanco). Entre cinco y cuatro meses antes será suficiente para realizar el tratamiento. 

Estos procedimientos no son inmediatos, sino progresivos, por lo que tardarás unas semanas en verlo. Es recomendable hacerlo con tiempo de antelación ya que el resultado es un color muy blanco que va volviéndose más natural con el paso de las semanas. Así, el día de la boda, lucirás tu mejor sonrisa.

Tratamiento de belleza para el mes previo a la boda

Manicura y pedicura, depilación corporal (si no elegiste el método láser), depilación de cejas o tratamiento de pestañas son los últimos detalles que debes tomar en cuenta, además te aconsejamos relajarte en una playa o spa, date un masaje, disfruta de ti y de tu tiempo.

Foto Referencial

El mejor consejo que podemos darte es que los días previos intenta descansar correctamente, estar tranquila, dormir y alimentarte bien, que gracias a los consejos que te hemos dado tendrás.

Lea también: Mascarilla de bicarbonato de sodio (+video)

Con información de www.enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad