Cuando se trata de activarse físicamente no te pongas metas ambiciosas y comienza por activarte 3 días a la semana, independientemente de cuál sea. Mezcla ejercicios con actividades que tengas que realizar de cualquier manera como, por ejemplo, desplazarte cerca de tu casa en bicicleta o usar una caminadora mientras ves televisión, tomar las escaleras en lugar del ascensor o caminar un poco más cuando salgas con tu perro.  Por lo pronto, aquí te comparto, como cada domingo, movimientos para tonificar distintas partes de tu cuerpo.

ELEVACIONES TOTALES DE BRAZOS CON SENTADILLAS

1.- Colócate de pie con los brazos extendidos sujetando con ambas manos un balón medicinal con agarres.

2.- Eleva sobre tu cabeza el balón medicinal para luego bajarlo entre tus piernas al mismo tiempo que con éstas haces unas sentadillas. Regresa a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio fortalece la cintura escapular, es decir, hombros, trapecios y romboides; además de las piernas, caderas, glúteos y abdominales”. Realiza de 3 a 4 series de 15 repeticiones cada una.

Lea también: Activarse físicamente = Más bienestar

LEÑADORES O ROTACIONES DEL TRONCO CON ZANCADAS 

1.- Colócate de pie con los brazos extendidos sujetando con ambas manos un balón medicinal con agarres.

2.- Gira el tronco elevando los brazos extendidos lateralmente y al mismo tiempo sujeta un balón medicinal con agarres. Llévalo al lado contrario al mismo tiempo que flexionas la pierna de dicho lado. Desplaza el balón cerca de la rodilla que flexionaste.

3.- Repite todo el movimiento del lado contrario. “Con éste ejercicio le otorgas resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza al torso, es decir, la espalda, los abdominales y los pectorales; más hombros, brazos y piernas”, indicó González. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones por cada lado.

Lea también: FORTALECIMIENTO DE BRAZOS

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad