Foto Referencial

La Yerba Mate, es una planta muy popular del sur de América. La misma contiene infinitos beneficios para la salud por lo que es normal consumirla en infusión. El Instituto Nacional de la Yerba Mate en Argentina, reveló algunos interesantes datos sobre esta hierba y por qué cada vez se hace más famosa en el mundo.

Esta hierba de propiedades extraordinarias, sabor exquisito pero amargo e intenso se las trae y por ello, te mencionaremos algunos de los beneficios más relevantes. ¡Toma nota!

Foto Referencial

Lea también: Ceviche con toque de parchita (+ video)

Estimulante

En la Yerba mate se puede encontrar un verdadero estimulante, capaz de ofrecer energía y vitalidad. Así que no dudes beber una taza de Yerba Mate cada mañana, para así afrontar con la mejor actitud una jornada laboral.

Regula el tránsito intestinal

Gracias a las propiedades polidextrosas que se encuentran en sus hojas, la Yerba Mate puede mejorar el tránsito intestinal, permitiendo así un correcto funcionamiento del organismo.

Diurética

Ante las ganas de  conseguir un efecto détox en determinadas estaciones del año, el mate también es una bebida diurética y como hemos indicado muy digestiva. Nada mejor que poder mantener el cuerpo y eliminar toxinas de una forma totalmente natural.

Foto Referencial

Propiedades antioxidantes

Hay más porque ayuda a perder peso también gracias a sus propiedades antioxidantes. Pero además es capaz de deja la piel mucho mejor, de manera que estamos bien por dentro y también por fuera al mitigar las temidas arrugas que se acumulan por el paso el tiempo.

Efecto saciante

Otra característica es que ofrecen un poderoso efecto saciante. ¿SU resultado? Nos llena y nos detiene del hecho de picar entre horas. Así podemos hacer las comidas necesarias de una forma regular sin añadir muchos más alimentos al plato.

Aporte de minerales y vitaminas

Si además de que nos ayuda a bajar de peso, es un bebida nutritiva, entonces mucho mejor. En este caso, resaltamos que cuenta con una buena proporción de minerales y vitaminas. Por ejemplo, es rico en vitaminas A, B, C y E, y también en minerales, tales como hierro, magnesio, sodio y potasio. Cuenta con proteínas también, lo que le convierten en una bebida sabrosa y sana muy destacada.

¿Bueno para los dientes?

El Yerba mate ayuda en muchas funciones estéticas. Ya hemos señalado que va bien para reducir las arrugas de la piel y para que esté más brillante. Pero los entendidos en esta bebida también señalan que sirve como tónico y así estimula y fortifica los dientes, con lo que puede prevenir la caries.

Foto Referencial

Como puedes notar, esta hierba posee extraordinarios beneficios para la salud y la belleza. Eso sí, recuerda que todo en exceso es dañino, por lo que si vas a empezar a tonar infusión de Mate, hazlo de manera consciente y sin excederte.

Lea también: Prepara un espejo de brócoli desde tu hogar (+ video)

Con Información de: Okidiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad