Foto Referencial

«No tengo tiempo» es la razón más frecuente para justificar la falta de actividad física en nuestras vidas. Y obviamente puede parecer complicado si piensas que para hacer ejercicio debes ser parte de un equipo de fútbol, correr maratones o pararte todos los días a las cinco de la mañana para ir al gimnasio antes de llegar al trabajo. La vida puede ser más sencilla si usamos la creatividad y practicamos la autodisciplina.

Lea también: Come rico, muévete y mejora tu productividad

Cardio

Dos básicos del ejercicio en casa son la cuerda de saltar y las escaleras. Cualquiera puede ponerse los zapatos de goma y saltar diez minutos en la sala de la casa. Siempre habrá unas escaleras que nos permitan mejorar la condición física con pocos esfuerzos logísticos. Si te parecen muy aburridas estas opciones, prepara un playlist rumbero y baila sin inhibiciones en la intimidad de tu hogar. YouTube tiene millones de opciones que serán mucho más divertidas que unas escaleras y serán igual de eficientes.

Foto Referencial

Fuerza

Ya tenemos el ejercicio cardiovascular. Ahora suma una dosis de fortalecimiento. Los abdominales, las flexiones y las sentadillas, nos opciones ideales para fortalecer tu panza, brazos, hombros, espalda y piernas. Las mancuernas también son ideales para tonificar la parte superior de tu cuerpo. No tienes que comprar pesas solo debes buscar alguna botella o un envase que puedas colocar una cantidad fija de peso como un litro de agua o un kilo de arroz.

Flexibilidad

Finaliza tu sesión de ejercicio en casa con algunos estiramientos. Estos te ayudarán a relajar tus músculos y a prevenir lesiones. Algunas posturas básicas de yoga son ideales para hacer en casa.

El ejercicio, más que un pasatiempo, es una actividad fundamental para vivir de forma saludable. No hace falta matarse todos los días entrenando. Con 150 minutos a la semana de actividad física moderada para iniciarte te ayudará a reducir el riesgo de sufrir un montón de enfermedades, cuidarás tu peso y mejorarás tu calidad de vida. Vale la pena intentarlo.

Foto Referencial

Lea también: ¿Por qué no adelgazo?

Lic. Ariana Araujo Tovar.

Nutricionista – Master en Psicología y Health Coach.

Creadora – Directora de Método Coma

Redes: @metodocoma

www.metodocoma.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad