Foto Referencial

En cada época del año es importante cuidar, nutrir y proteger nuestra piel de los efectos del clima. Por costumbre tendemos a prestarle más atención a los meses soleados olvidando la época fría o de invierno, donde también es importante tener cuidados faciales para proteger la piel.

Durante los meses más fríos, la piel sufre gracias a los cambios bruscos de temperatura. Pasar de calor a frío, viento y lluvia hace que nuestra piel se oxide de manera más rápida y acelerando el proceso de envejecimiento, lo que ocasiona la aparición prematura de las arrugas.

Consejos para proteger la cara en los meses de frío

La especialista en Bioquímica y Nutrición y directora del centro médico Felicidad Carrera, Leticia Carrera, compartió una seria de pautas y consejos efectivos y sencillos para proteger y cuidar tu piel de los efectos nocivos del invierno.

Foto Referencial

Lea también: ¿Ondas? La permanente puede ser tu gran aliada

Protección solar también en invierno

Aunque te levantes por la mañana, mires al cielo y no veas el sol, nunca debes salir sin aplicar protector solar en el rostro porque los rayos ultravioletas también afectan nuestra piel durante los días de invierno.

Lavar la cara con agua tibia

A pesar del frío, es un error lavarnos la cara con agua excesivamente caliente porque, así lo explicó Leticia, «se produce un efecto vasodilatador y las paredes de los capilares se pueden dilatar causando couperosis».

Foto Referencial

Cuidado con las corrientes de aire caliente

Durante los traslados en vehículos de casa al trabajo y del trabajo a casa se debe tener mucho cuidado con las salidas del aire caliente. Estás nunca deberían dirigirse directamente a la cara porque la misma tiende a resecarse.  

Elige una buena crema hidratante

Durante los meses de calor hemos optado por cremas ligeras de base acuosa, ahora debes procurar que contengan un mayor índice de lípido, ajustándose siempre a las necesidades de la piel, ya sea seca, grasa o mixta. Este tipo de cremas van a nutrir más y van a protegernos ante las inclemencias ambientales, frenando así la deshidratación y creando una barrera contra la polución, de la misma forma que actúa el maquillaje. Especial cuidado habrá que tener en la zona del contorno de ojos, especialmente dañada en épocas de frío.

La crema de noche, la gran olvidada

En la noche, es cuando nuestra piel arranca su proceso de reparación y regeneración. Una ayuda extra, puede ser una crema de noche antiedad. Y, por supuesto, realiza una correcta limpieza facial y tonificación antes de irte a dormir.

Foto Referencial

Examina tu alimentación

Tomar dos litros de agua ayuda a nutrir e hidratar la piel. Además, consumir frutas y vegetales le aportara a tu piel salud y belleza.

Lea también: Trucos para depilar las cejas desde casa sin cometer errores

Con Información de: Diariofemenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad