Foto Referencial

La aparición de una araña o gusano sería rechazado por cualquier comensal en un restaurante, sin embargo, ¿sabías que en China y en otros países es natural comer este tipo de alimentos?

Aunque para algunos suene raro o poco apetecible en otras partes del mundo los insectos forman parte de la dieta tradicional.

ONU asegura que personas comen insectos

Más de dos mil millones de personas según un informe reciente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), comen  grillos, cucarachas, abejas, larvas, entre otros insectos que tienen más nutrientes que la carne de la vaca, pollo o cerdo.

Además un estudio realizado en la universidad de Oxford (Reino Unido), arrojó que existe una gran diferencia en cuanto a los aportes de nutrientes y vitaminas, entre un grupo y otro, a favor de los invertebrados.

Lea también: Té de menta con miel para aliviar el dolor de garganta (+ video)

Invertebrados tienen más nutrientes que carnes

Los investigadores estudiaron las proteínas y calorías de ambos grupos así como los del azúcar, sodio y grasas saturadas,  determinando que la ingesta de insectos permite la absorción de minerales por ser de mayor facilidad que el consumo por carne.

De esta manera comer insectos se ha convertido en una tendencia en Tailandia, China, México, incluso en Europa, bien sea por su alto contenido de minerales, calcio, hierro, omega 3 y por su rentabilidad,  porque puedes estar seguro que no estás lastimando al planeta al consumir de ellos.  

Foto Referencial

Restaurantes podrían incluir en menús insectos

De momento una parte de la comunidad científica cree que en un futuro las empresas de alimentos comenzarán a producir muchos platos con insectos, debido que de acuerdo a los investigadores estas vitaminas deben ser aprovechadas

¿Usted sería parte de esta comunidad que se deleita con estos invertebrados? 

Lea también: Conoce los extraordinarios beneficios de la Yerba Mate

Comenta y se parte de nuestra comunidad