Foto Referencial

Si para este 2020 uno de tus propósitos es empezar a cuidar tu piel este artículo es para ti. Te explicaremos cada paso a realizar para el cuidado de tu rostro en la noche.

Lo primero que debemos analizar es nuestro tipo de piel, signos a tratar (finas arrugas, manchas en la piel, brotes acneicos, etc ) y edad biológica.

Con toda esta información debemos acudir a una BeautyShop donde nos asesoren sobre los cosméticos adecuados para comprar ya que el uso de productos inapropiados puede traernos terribles consecuencias.

Paso a Paso de un #RitualDeBellezaCarrera para pieles normales o mixtas

  • Con algodón o esponja de silicona aplicar el desmaquillante por todo el rostro. Debemos recordar que la zona de los ojos no se debe estrujar sino realizar suaves movimientos.
  • Aplicar una leche limpiadora o gel según su tipo de piel para retirar todos los agente contaminantes acumulados durante el día y retirar cualquier oleosidad.
  • Colocarse tónico preferiblemente de aloe vera o manzanilla con un algodón en todo el rostro en técnica de golpecitos.
  • Cada 2 o 3 noches se debe exfoliar la piel con movimientos circulares de forma ascendente incluyendo cuello y escote.
  • Luego retirar con abundante agua fría y colocar un serum o crema hidrante por todo el rostro.
  • Colocar en contornos de ojos productos específicos para esta zona. Si sufres de bolsas debajo de los ojos un serum con cafeína es ideal, si tienes círculos oscuros puedes usar con vitamina C y si quieres desaparecer esas arruguitas finas cremas con colágeno serán tus mejores aliados.
Foto Referencial

Lea también: La nueva era de las mascarillas faciales

El uso de Mascarillas Faciales se pueden aplicar luego de exfoliar la piel la cantidad de veces que desees, para esta temporada esta de tendencia las de ácido hialuronico en gasa que se deja actuar de 5 minutos a 10 minutos y funciona para combatir la edad. Si quieres aclarar manchas aquellas con vitamina C son ideales y también están las de arcilla que sirven para regenerar y eliminar marcas de acné.

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte para que este ritual sea un momento único y de relax como el uso de Jade Roll que consiste como su nombre lo dice en un rodillo hecho de esa piedra que ayuda a que el producto penetre mejor en la piel, activa tu propia producción de colágeno, tonifica la piel y ayuda a drenar el exceso de líquido en el contorno de ojos y pómulo.

Otro factor que influye en la belleza y salud de la piel es el uso del protector solar y no exponerse al sol muchas horas.

Realiza estos pasos y descubre los beneficios de cuidar tu piel.

Foto Referencial

Lea también: Secretos del Amazonas. El Acaí. La baya de la juventud

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Comenta y se parte de nuestra comunidad