Caminar, quizás resulte la forma más sencilla de ejercitarse, y vaya que nos está tocando caminar. Por ello y porque es necesario ver el lado positivo de absolutamente todo, les voy comentar lo saludable que resulta. Además, piense, que el bienestar, constituye nuestro bien más preciado: sin salud no es posible alcanzar ningún sueño. Entonces, a ocuparse de usted, sencillamente, cuidándose.

Su calidad de vida en general se verá beneficiada con el aumento de la microcirculación que logramos caminado. También fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de padecer afecciones cardiovasculares. Mejora la resistencia, la función pulmonar y al tener unos pulmones más fuertes, estos podrán enfrentar de forma más efectiva una infección viral o bacteriana.  Además, nuestra capacidad cognitiva y el aprendizaje mejoran. En los adultos mayores, reduce el riesgo de sufrir complicaciones cerebrovasculares mas las demencias seniles; y en todos previene la depresión.

Lea también: FORTALECIMIENTO DE BRAZOS

ESTABILIDAD DE CADERA Y BALANCE DE CINTURA ESCAPULAR

1.- Colócate de ¨Decúbito Prono¨ o boca abajo apoyándote en las puntas de tus pies y antebrazos, manteniendo la cadera elevada del piso.

2.- Luego extiende en forma alternada los brazos, manteniendo el cuello alineado o erguido. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu salud, “este ejercicio otorga balance de la cintura escapular y estabilidad a la cadera. También desarrolla la resistencia, la flexibilidad y la fuerza, de los pectorales, abdomen y espalda; más los brazos y las piernas”. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por cada brazo.

ESTABILIDAD DE CINTURA ESCAPULAR Y BALANCE DE CADERA

1.- Colócate de ¨Decúbito Prono¨ o boca abajo apoyándote en las puntas de los pies y antebrazos, manteniendo la cadera elevada del piso y el cuello alineado.

2.- Luego eleva una de tus piernas y flexiona la rodilla hasta hacer un ángulo de 90°, mantenla así 2 segundos. Extiende nuevamente la pierna y bájela a la posición inicial, para repetir el movimiento con la otra pierna. Señala González, que “este ejercicio otorga balance a la cadera y estabilidad a la cintura escapular, ayudándote a desarrollar la resistencia, flexibilidad y fuerza, de los pectorales, el abdomen, la espalda, los brazos y las piernas”. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por cada pierna.

Lea también: Activarse físicamente = Más bienestar

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad