Foto Referencial

El próximo 1 de febrero, Katara Espacios y Doctor Yaso Caracas ofrecerán el taller “Desestrésate jugando”, una actividad que permitirá a los participantes reencontrarse con el juego como herramienta para aliviar la tensión generada por el estrés.  

“El estrés es una percepción frente a lo que tenemos que hacer o a lo que está ocurriendo alrededor. Por ende, todos estamos expuestos diariamente a estos estresores. Una manera sencilla para afrontarlo, sin grandes inversiones de tiempo o dinero, y con un resultado altamente productivo, la encontramos en el juego, como mecanismo para incentivar la alegría”, explica María Angélica Alvarado, psicólogo y formadora en Doctor Yaso.

Encontrar en el juego beneficios para aliviar tensiones, potencia las habilidades de los participantes. La empatía, creatividad incluso, el carisma. “El juego es una manera de disminuir estrés porque nos conecta con la diversión, la risa y por ende, la alegría. Esto, bajo ningún contexto, nos quita seriedad o credibilidad, todo lo contrario, potencia nuestra imagen como líder, pues contaremos con maneras más carismáticas para conducir a nuestros equipos de trabajo, pensando en quienes tienen responsabilidades corporativas, o a nuestra familia si es el caso de una persona que se encuentra frente a estresores en ese contexto”, precisa María Angélica.

En el taller cada participante encontrará desde su personalidad formas para usar el juego como paliativo para lo que se ha considerado como la enfermedad del siglo.

Foto Cortesía

Lea también: Conoce la labor de Doctor Yaso

Katara Espacios un lugar para el crecimiento

Katara Espacios, dedicado a ofrecer lugares para coworking y la formación, incluye en su programación mensual, actividades que contribuyan con el desarrollo personal. “Estamos comprometidos en brindar a la comunidad alternativas que promuevan herramientas que contribuyan al bienestar y crecimiento”, precisa Nubia Rojas, directora de Katara Espacios.

En nuestra web www.kataraespacios.com.ve pueden precisar toda nuestra propuesta de talleres y actividades. Además de este tipo de iniciativas con organizaciones como Doctor Yaso, contamos con otros aliados que ponen a disposición sus conocimientos profesionales. Agrega la directora de Katara Espacios, “Meury José Rivero, psicólogo, ofrece dos veces por mes la conducción del grupo de apoyo Duelo Migratorio, que brinda herramientas a quienes les ha tocado despedir a integrantes de su grupo familiar”. Para mayor información sobre las inscripciones en el taller “Desestrésate jugando”, pueden comunicarse a través del 0212-9538083 (vía Whatsapp), en Instagram @kataraespacios o directamente en Katara Espacios, ubicado en la Av. Principal El Bosque, detrás de Beco, al lado de la torre Credicard. Frente a la parada de Metrobus. “Hasta el 24 de enero tendremos precio de preventa, aprovecha esta oportunidad y comienza el año de la mejor manera” compartió Nubia Rojas.

Lea también: Manifestar un romance en tu vida

Con Información: NP

Comenta y se parte de nuestra comunidad