Foto Referencial

El adorno femenino del momento son las diademas, popularizadas por famosas como Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien ha dado protagonismo a esta cinta que se usa en la cabeza.

Basta con darse cuenta solamente al googlear “diadema de Zara de Kate Middleton”, el buscador arroja casi 80.000 resultados en solo unos segundos. El símbolo femenino ha sido un fenómeno mundial que se produjo hace solo unos días cuando la Duquesa de Cambridge acudió al Festival del Recuerdo con esta diadema que tanta sensación ha causado.

Este accesorio se ha convertido en el mejor aliado de otras celebridades como la cantante Katy Perry y la actriz Jessica Alba. La primera lo mostró en el vídeo promocional de la Copa Mundial de Críquet  de Australia de este 2020, ahí la cantautora lleva  una diadema de perlas.

Una diadema con perlas adornaron la melena de Jessica Alba en la Gala Baby2Baby 2019. Allí, la actriz posó con un diseño de Ralph & Russo que combinó con una pieza de perlas extra grandes.

Modelos similares de diademas utilizados por la duquesa de Cambridge y las actrices de Hollywood pueden conseguirse en reconocidas tiendas de ropa desde seis euros hasta poco más de 17,95 euros.

Foto Referencial

Lea también: ¿Ondas? La permanente puede ser tu gran aliada

Origen de las diademas

Estos  adornos de la cabeza que actualmente se utiliza casi únicamente por mujeres, podemos verlo como algo normal, pero no fue siempre así. Las civilizaciones antiguas, pueblos de la antigua Mesopotamia o en el imperio de Roma, la utilizaban tanto hombres como mujeres. Eso sí, era un artículo que se consideraba de la realeza. Por ejemplo, la corona de laurel que usaba el Cesar era una de estas.

Si buscamos qué es una diadema, veremos que este accesorio es una cinta de forma semi-circular que lleva adherida diferentes adornos, uniendo sus extremos en la parte trasera de la cabeza.

Foto Referencial

Antiguamente al ser una representación de la realeza, los materiales utilizados solían ser de alta calidad para la época. Además de muy exclusivos, con incrustaciones de oro, plata, perlas y piedras preciosas. Aunque algunas de ellas iban acompañadas de plumas de aves difíciles de encontrar.

Diademas en la actualidad

Muy lejos de las diademas actuales, que están realizadas de manera más sencilla, como por ejemplo las de tela. Actualmente, estos accesorios se han extendido a que cualquier persona, sin importar su clase social, pueda utilizarlas.

Sin embargo, la diferencia del diseño de las diademas son los materiales de los que esté hecha. Aunque es verdad que en las altas esferas se pueden seguir usando diademas con piedras preciosas, lo más común actualmente son piezas de fieltro u otras por el estilo.

Realmente, la evolución ha pasado por un camino bastante extraño. Al principio, se utilizaban como fines de adorno, de grandeza y exclusividad. De ahí se evolucionó a usar diademas por su utilidad para sujetar el pelo, pero sin ninguna intención de usarla como algo de adorno.

Foto Referencial

Y tradicionalmente se usaban las diademas para bebes o niñas. Actualmente, estos adornos han vuelto a utilizarse como accesorio, para bodas o alguna ocasión especial.

Lea también:Protege tu piel de los efectos nocivos del frío

Con información de: diadema

Comenta y se parte de nuestra comunidad