Foto Referencial

El chocolate es utilizado desde tiempos remotos para tratar diversas enfermedades.

Actualmente se consumen más de 7 millones de cacao en todo el mundo al año, un placer culposo comido moderadamente puede ser un gran aliado en factores riesgo cardiovascular por su alto valor nutricional y por ser un gran antioxidante.

Un estudio reciente en Nort Hungría en Inglaterra reveló que pudiese hacer más inteligente a quienes tomaron chocolate caliente, arrojando mejores resultados en pruebas de matemáticas en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Chocolate combate agudeza mental

Debido que la deliciosa sustancia contiene flavonoides que pueden combatir la fatiga y agudeza mental.

Otro estudio sugirió que el chocolate y una dieta rica en cacao ayudan a evitar la pérdida de memoria y la demencia en ancianos, gracias a sus propiedades de nutrición que favorecen las funciones cerebrales.

Foto Referencial

Lea también: ¿Dieta Holística? ¿Te atreves a hacerla?

No todos los chocolates son saludables

Un estudio reciente publicado en la revista Apetito sugiere que comer chocolate una vez a la semana mejora la memoria y pensamiento abstracto, lo que permite sacar conclusiones, planear a futuro y asumir distintos que no existen.

Pero que no vale de cualquier tipo, así que no vayan corriendo a comprar una caja de los bombones favoritos, debido a que estos pudiesen tener bajos niveles de cacao, además de contar con altos grados de azúcar y leche que en exceso sería perjudicial para la salud.

Origen del chocolate

El chocolate ha sido disfrutado por los seres humanos desde hace más de tres mil años, de acuerdo a un nuevo estudio. Los investigadores creen que el chocolate fue descubierto accidentalmente, cuando indígenas de América Central que producían cerveza con la pulpa de las vainas de cacao aprendieron a utilizar los desechos del proceso.

Esta nueva información sobre el origen del chocolate fue obtenida de vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica que datan entre los años 1100 y 800 a. C. y que se hallaron en excavaciones arqueológicas realizadas en las cercanías de Puerto Escondido, Honduras, entre 1995 y 2000.

chocolate
Foto Referencial

De la cerveza al chocolate

El chocolate moderno se prepara con la fermentación de semillas de cacao, árbol nativo de la región ecuatorial. Hacia el año 1100 a. C., antiguos productores de cerveza utilizaban vainas de cacao para fabricar sus bebidas. El proceso consistía en fermentar dichas vainas (un poco más pequeñas que una moderna pelota de fútbol americano) para luego utilizar la pulpa en la producción de cerveza.

Lea también: Descubre cuáles son las cuatro dietas más peligrosas para la salud

Con información de www.ngenespanol.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad