anorgasm
Foto Referencial

“Los urólogos a veces queremos ser psiquiatras y para eso están los sexólogos. La función del urólogo es llegar al primer nivel de tratamientos inhibidores de la fosfodiesterasa cuando el paciente presenta disfunción eréctil”, asegura el urólogo y director del Centro de Cirugía Robótica del Instituto Médico La Floresta, Oswaldo Carmona.

Sostiene el especialista que la ayuda psicológica es fundamental para los pacientes con disfunción eréctil, quienes se muestran altamente tensos y nerviosos, porque al componente orgánico se le suma el psicógeno, negándose a que no tendrá una erección.

“El segundo tratamiento serán las inyecciones intracavernosas, bombas al vacío, para llegar al tercer nivel con la prótesis de pene. Por lo que el urólogo tiene un rol fundamental, pero cuando la patología es de origen psicógeno, siempre es necesaria además ayuda del psicólogo”, afirma el doctor Carmona.

Foto Referecial

Lea también: Gluten genera en niños autistas mismo efecto que intoxicaciones

Enfermedades influyen en disfunción eréctil

Asegura el galeno que cuando el paciente acude a consulta es porque ha presentado varios episodios en los que no consigue la erección o durante el acto sexual la pierde.

Por otra parte, explica el urólogo que en el ámbito orgánico influirá la disfunción eréctil si el paciente es hipertenso, cardiópata o si por algún medicamento para tratar estas patologías pueda conllevar a la enfermedad.

“Porque el pene cuando está en erección es una gran arteria, si los vasos sanguíneos están comprometidos por angiopatias, microangiopatias, si es diabético, fumador, obeso, comorbilidades, esa gran arteria empezará a tener disfunción. Hay que tener cuidado en la parte cardíaca porque como se afectó el pene pueden estarlo las arterias coronarias”, alerta el especialista en urología.

Foto Referencial

Destaca que para poder corregir la disfunción eréctil inicialmente es revisado la historia médica del paciente, sus antecedentes y patologías.

El urólogo y director del Centro de Cirugía Robótica del Instituto Médico La Floresta, Oswaldo Carmona coloca a la disposición su cuenta @droswaldocarmona en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Nunca uses gotas nasales ni evaporaciones para tratar infecciones respiratorias

Comenta y se parte de nuestra comunidad