Foto Referencial

Una vez más el Restaurante Hache Bistró, ubicado en la urbanización Los Chorros, en el Centro de Arte Los Galpones nos abre sus puertas para enseñarnos cómo preparar un delicioso y fácil tartar de aguacate.

La chef  del reconocido restaurante Daniela Méndez, nos explica que estamos acostumbrados a que este platillo lleve pescado, pero en este caso su base será el aguacate rico en grasa saludable.

“Su elaboración es muy sencilla y tiene una base de queso de cabra con pesto de albahaca”, dice Méndez.

La experta culinaria indica que la preparación del tartar consiste en aguacate con sésamo, sal y azúcar o endulzante que prefiera el comensal.

Lea también: Consumo de chocolate para aliviar diversas enfermedades (+ video)

INGREDIENTES:

  • 1/2 Aguacate
  • 2cda queso de cabra
  • 1cda de sal
  • 1cda de aceite de sésamo
  • 1cda de azúcar

ELABORACIÓN:

Mezcla el queso de cabra con el pesto que quede en la parte de debajo de este platillo y en la superior coloca el aguacate. Esta receta puede ser acompañada con casabe o pan tipo pita.

Este plato contiene 9 gramos de proteínas, 14 gramos de lípidos, 15 gramos de carbohidratos y 190 calorías.

Foto Referencial

La chef Méndez, destaca que la oferta gastronómica del Restaurante Hache Bistró es muy variada desde plastos criollos hasta mediterráneos, para todos los gustos y paladares. Además de menús a bases de cremas y pastas del día.

Recuerden que pueden encontrar fuera de casa diversas alternativas saludables, lo importante es tener voluntad para saber qué alimentos consumir, porque comer variado y rico no significa que sea aburrido.

Como siempre te recordamos que somos 70% lo que comemos 30% lo que nos ejercitamos, por lo que debes encontrar un balance entre tus gustos y calorías.

Lea también: Fortalece tu salud cardiovascular con ceviche de lubina (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad