Foto Referencial

Reduce unos cuántos centímetros de cintura con esta práctica y fácil rutina de ejercicios para la cintura, que nos regala nuestro Entrenador Físico, Glen González, desde la posada SieteMares, ubicada en la zona de Osma en el estado Vargas. 

Para esto solamente necesitarás un banco largo, cómodo y estable donde sentarse y recostarte. 

  • Primer ejercicio: apoya sobre el banco los brazos hacia atrás, para elevar y extender las piernas con esto lograrás la flexión abdominal en la zona de caderas, para un trabajo fuerte sobre la pared abdominal, debido que el peso con la pierna extendida obliga a los abdominales de la zona baja a trabajar con más resistencia y fuerza. Hacer de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones.
  • Segundo ejercicio: alternar flexión de rodillas al pecho. Hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por pierna. Con este ejercicio alternado estarás trabajando el fortalecimiento de la pared abdominal lateral.
  • Tercer ejercicio: al borde del banco apoya tus talones y busca de tocar la punta de los pies con ambos brazos flexionados y al subir elévalos. Hacer de 3 a 4 repeticiones de 20 a 30 repeticiones. Estarás trabajando la zona lumbar. 

Esta rutina es bastante sencilla, por lo que no hay excusas para no hacerla. Basta con dedicarle al día media hora, cuarenta y cinco minutos o una hora al día, tres a cuatro días a la semana, a tu cuerpo para ver resultados y estar más fuertes. 

Como siempre te recordamos que debes combinar estos ejercicios con un plan nutricional adaptado para ti que esté guiado de un especialista.

Ten en cuenta que no se trata de perseguir un cuerpo como los más deseados en redes sociales, se trata de darle a tu organismo bienestar. Lo demás son parámetros que llevan a la anorexia, bulimia y otros trastornos mentales que afectan la salud.

¿Por qué es importante fortalecer tu cintura?

La cintura, o lo que en inglés se denomina “core” está compuesta por el recto abdominal, los músculos lumbares, músculos de las caderas, los glúteos y los llamados abdominales profundos, oblicuos y transversos.

Foto Referencial

Este cinturón de músculos es el centro de gravedad de tu cuerpo. Son los que te permiten estar de pie, caminar, correr, saltar o hacer cualquier otro movimiento. Da igual lo fuertes que tengas los bíceps. Si te falla la cintura, serás débil.

Con información de www.transformer.blogs.quo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad