Foto Referencial

Cuando se acerca la hora de dormir nuestro cuerpo debe prepararse para el descanso. Por eso tener pequeños rituales como tomar una taza de té nos alejará del cansancio y los estados de ánimo negativos del día.

Es por ello que te recomendamos una excelente infusión si te cuesta ir a los brazos de «Morfeo» o si tuviste un mal día.

El té de banana es una infusión poco común, pero perfecta para combatir de manera natural los problemas relacionados al trastorno del sueño.

El consumo de una banana te brindará muchos nutrientes y si lo haces regularmente le proporcionará a tu cuerpo energía casi de inmediato, por su alto contenido de potasio y magnesio que usualmente se encuentra en su cáscara y que desechamos, pero que realmente es del doble de los beneficios de esta fruta.

Permitiéndonos relajar el cuerpo, prevenir calambres y dolores musculares.

Además de ser esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso por su significativo aporte de vitamina B6.

El otro ingrediente para hacer efectivo aún más este té que te recomendamos es la canela, la cual da balance a los niveles de azúcar haciendo que nuestras hormonas funcionen mejor y nos sintamos más relajados.

Foto Referencial

Lea también: Consumo de chocolate para aliviar diversas enfermedades (+ video)

PREPARACIÓN:

Corta ambos extremos del banano y agrégalo en una olla con un litro de agua, seguidamente dejar hervir por 10 minutos, para colar la bebida, espolvorea con canela y listo.

Es recomendable tomarlo con mucha calma una hora antes de ir a dormir el té con canela.

¿Qué es la canela?

La canela procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne. Hay que dos especies: el Cinnamomum aromaticum o cassia (la más comercializada actualmente) y el Cinnamomum zeylanicum o verum.

Para obtener la canela, se extrae la corteza, se deja fermentar durante 24 horas y se raspa la capa externa. Lo que queda, la capa interna, se enrolla y se deja que se seque.

En este proceso de secado (que puede ser al sol) va tomando su color característico. Luego se utiliza esta «canela en rama» tal cual o, con más frecuencia, en forma de polvo.

Beneficios de la canela

La canela se consume en poca cantidad, por tanto no aporta nutrientes en dosis significativas. Lo más interesante de la canela son los compuestos aromáticos y es que esto constituye hasta un 2,5% de su composición. Los compuestos mayoritarios son el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico.

Todas estas sustancias suman un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. En un estudio comparativo con otras 26 especias, realizado en la Universidad de Hong Kong, la canela mostró las mayores capacidades antioxidantess, por encima de superalimentos como el orégano y el ajo.

De hecho, es tan potente que la canela se puede utilizar como un conservante natural.

Foto Referencial

Medicina y canela

La canela en el uso medicinal se remonta miles de años atras. Tradicionalmente se ha empleado para tratar enfermedades respiratorias, ginecológicas y digestivas.

En la actualidad se usa sobre todo como antiinflamatorio, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo.

Pierde peso con canela

La canela ha mostrado en estudios científicos que mejora la sensibilidad de las células a la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2.

Además, la canela reduce las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasa y con ello, junto con la acción sobre el azúcar, puede favorecer la pérdida de peso.

Aún hay otra manera en que el azúcar ayuda a adelgazar: utilizarlo para sustituir el azúcar.

Basta con una dosis de 1 g para obtener un efecto positivo sobre los niveles de glucosa.

Nivela el colesterol con canela

También actúa sobre los niveles de colesterol malo LDL y sobre los triglicéridos. Un estudio concluyó que con solo 120 miligramos diarios se pueden conseguir efectos positivos.

Además, en estudios con animales se ha visto que reduce la tensión sanguínea.

Todos estos factores combinados reducen de manera importante el riesgo de sufrir un infarto.

Foto Referencial

Lea también: Aprende a preparar tartar de aguacate

Con información de www.cuerpomente.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad