Foto Referencial

El camino más efectivo para adquirir conciencia de tu propio ser es el de la meditación, la cual consiste en una conversación consigo mismo.

Existen muchas técnicas de meditación, la mayoría son efectivas, largas y requieren de un proceso de relajación previo en el cual cuerpo y mente, deben llegar a un estado llamado «alfa», el cual no es más que un nivel de consciencia más profundo que el normal.

Es por ello que el maestro de meditación Ishaya, Iván Avendaño dice que «es necesario aplicar técnicas para estar en paz, pase lo que pase en cualquier situación o en cualquier país».

Ishaya refuerza la paz individual

Asegura el instructor de meditación Ishaya que desde que nacemos tenemos derecho a ser felices y con estas técnicas se logra ser feliz de una manera fácil para estar siempre en paz.

«Estas técnicas nos llevan al presente siempre viviendo la vida en pasado o futuro. El pasado nos crea culpas nos repetimos ‘no lo hicimos’, viviendo la vida en algo que ya pasó y no podemos cambiar o en un futuro, nos decimos ‘qué pasará en un segundo dentro de este estudio». Tampoco es necesario ir al futuro hay que vivir en el presente», destaca el maestro de Ishaya, Iván Avendaño.

Desde su experiencia el instructor de Ishaya, detalla que esta técnica la imparten dos maestros en horario matutino y en la tarde un tercero, el cual se enfoca en tratar otro tipo de estrés diferente.

Ishaya para ser feliz

«La primera técnica sana un estrés que se quedó en nuestro sistema nervioso porque algo tengo yo que cambiar en mi vida subjetiva para ser feliz. Mientras que la última técnica sanará la creencia del porqué estoy separado de los seres humanos», precisa Avendaño.

Agrega que cuando las personas hacen conexión con alguien el vínculo ser a ser deja de lado la mente.

«Las programaciones son limitantes que nos condicionan y todos somos seres humanos maravillosos, estamos llenos de luz y amor por dentro pero los pensamientos nos llevan a pensar diferente», acota el instructor de Ishaya.

Diferencia de la técnica Ishaya con otras formas de meditación

No es necesario hacer ninguna preparación especial o mantener una postura específica para Ascender. La técnica de Ishaya puede practicarse en cualquier momento, lugar, posición que sea cómoda.

Además, la técnica puede practicarse no solo con los ojos cerrados, sino también con los ojos abiertos, en cualquier momento del día, de modo que podemos comprometernos con la vida plenamente, con una mente clara y un corazón abierto.

Foto Referencial

La Ascensión no es una enseñanza religiosa, cualquiera puede practicar las técnicas de los Ishayas sin alterar sus creencias de manera alguna.

¿Por qué practicar meditación Ishaya?

A medida que nos hacemos adultos, el sistema nervioso se va marcando con cada una de las experiencias que vamos viviendo, incluyendo las traumáticas. Estas marcas, o estrés, hacen que respondamos a las diferentes experiencias de la vida de maneras habituales, a menudo negativas.

Estas técnicas fáciles de usar sistemáticamente borran el estrés del pasado y crean la habilidad de responder ante las situaciones del presente con más creatividad y flexibilidad.

¿Cómo influyen en el cuerpo las técnicas de Los Ishayas?

En el corto lapso de veinte minutos con los ojos cerrados, las técnicas ayudan al cuerpo a alcanzar un nivel de descanso que es más profundo que el sueño. Esto permite que las tendencias naturales de sanación del cuerpo se activen, limpiando el estrés del sistema nervioso. La creatividad y los talentos latentes comienzan a manifestarse. Mucha gente se da cuenta de que mientras más practican las técnicas de los Ishayas, trabajan más eficientemente y necesitan menos sueño.

Foto Referencial

¿Hay otros beneficios de usar las técnicas de Los Ishayas?

Sí. Los efectos son inmediatos y acumulativos. A medida que el sistema nervioso se va limpiando más y más la Ascensión de los Ishayas comienza a servir su verdadero propósito; el corazón y la mente se alinean, produciendo un estado de paz interior, claridad y unidad.

Con información de www.enplenitud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad