Foto Referencial

Tenemos una gran cantidad de productos en el mercado para el cuidado facial y corporal pero no siempre sabemos su uso correcto y tampoco sus beneficios. Por este motivo te contaremos 5 beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta.

Este aceite de Rosa Mosqueta se extrae de la semilla de un arbusto que en la actualidad se da en la parte Sur de nuestro continente y atreves de procesos de prensa fría se extrae en su forma más pura.

Lo puedes conseguir en diferentes presentaciones ya como principio activo en cremas o geles de uso facial o en presentaciones de aceites en concentraciones altas.

Foto Referencial

Lea también: La nueva era de las mascarillas faciales

Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta

1. Previene y reduce la aparición de estrías causadas por sobrepeso, crecimiento o embarazo.

2. Se usa para reducir marcas en la piel luego de una quemadura. Se debe de aplicar al momento que ya está sanando, de 2 a 3 veces por día en la zona afectada.

3. Desaparece manchas solares o foto envejecimiento por exposiciones largas al sol.

4. Regenera la piel del rostro ayudando a disimular esas arrugas finas que tanto nos molesta y nos ayuda a producir más Colágeno y Elastina.

5. Repara la piel luego de aplicar tratamientos para combatir el acné. Reduce marcas de pápulas y pústulas.

También tiene otras propiedades. Hidrata las pieles secas, se aplica para la dermatitis, se usa para el tratamiento de la psoriasis y para tratar ulceras.

Este aceite se debe de aplicar en la zona a tratar y dar masajes de 5 a 10 minutos de forma circular y debe de usarse constante por lo menos durante tres semanas y en concentraciones puras para asegurar su efectividad.

Si deseas puedes preparar en casa una crema con este aceite de Rosa Mosqueta para combatir la edad, sigue las instrucciones y descubre sus beneficios.

Foto Referencial

Ingredientes

  • 5 ml de Aceite de Rosa Mosqueta
  • 1 Cucharada de miel
  • 2 Cucharadas de aceite de coco / mineral

Preparación:

Calienta en microondas por 5 segundos la miel, agrega con lentitud los otros dos aceites hasta que se mezclen bien, déjalo reposar y refrigera por toda una noche.

Si eres de piel oleosa no se recomienda su aplicación de forma directa puedes agregarlo a un gel o serum que compres para repotenciar su efecto. Si también lo quieres usar para el cuerpo te recomendamos que se lo apliques a tu crema diaria.

Lea también: Secretos del Amazonas. El Acaí. La baya de la juventud

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Comenta y se parte de nuestra comunidad