Foto Referencial

La bailoterapia ayuda a socializar y en el caso de los niños que son retraídos, tiene el doble de los beneficios permitiéndoles a través de juegos, pasos de moda, relacionarse con su entorno.

Así lo asegura el Instructor de Bailoterapia, Pedro Moreno, quien además destaca que los movimientos rítmicos son para toda la familia, desde el abuelo, padres y niños, pasando por toda la generación.

 “La bailoterapia es salud, relajación y recreación para toda la familia por el acondicionamiento neuromuscular media te los movimiento del cuerpo de derecha a izquierda”, resaltó Moreno.

Lea también: Reduce medidas con esta rutina para tu cintura

Bailoterapia como actividad física

Si aún no decides cuál actividad física practicar y te gusta estar en constante movimiento, la bailoterapia seguramente será ideal para ti, porque además de ayudarte a estar en forma puedes pasar un momento de diversión.

Las clases de bailoterapia son una mezcla entre el cuerpo y la música. En la cual no existe un género en particular a seguir, sino más bien que predominan los ritmos latinos como la cumbia, salsa, merengue, hip hop, rock and roll, samba, reggaeton, entre otros.

En esta disciplina solo se emplean pasos de baile, por lo que resulta menos intensa que el zumba. Cada sesión dura aproximadamente una hora y es impartida por un instructor.

bailoterapia
Foto Referencial

La bailoterapia se inicia con un calentamiento previo, ejercicios de bajo impacto y movimientos de recuperación. Por lo que es excelente para:

  • Mejorar la coordinación: es una actividad que permite desarrollar capacidades motoras y de coordinación, por lo que el bailar te va a ayudar a dominar el cuerpo de la mejor forma.
  • Quema calorías: al bailar va a permitir quemar calorías de forma casi de inmediato. Por lo que con una sesión de una hora se van a poder quemar al menos unas 600 Kcal.
  • Mejora la circulación sanguínea: al realizar ejercicios de bajo impacto va a promover una mejor circulación en la sangre, lo cual resulta positivo para el organismo.
  • Promueve la autoestima: cuando realizas bailoterapia, el cuerpo empieza a moldearse y, con ello, la percepción empieza a cambiar de manera positiva en ti. Lo que hace que te mires al espejo con otros ojos y dejes de ser tu propio enemigo.
  • Minimiza la tensión: este ejercicio ayuda a liberar la tensión, sobre todo en la espalda, los hombros y el cuello.
  • Fortalece los músculos: gracias a esta actividad se logran tonificar los músculos a la vez que mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Defiende de enfermedades: al incrementar la producción de anticuerpos y células ayuda a defendernos de enfermedades como el cáncer.

Así que si no has experimentado la bailoterapia, no esperes más y date la oportunidad de intentarlo, verás que la vas a pasar muy bien y el cuerpo te lo va a agradecer elevando tu calidad de vida.

Lea también: Refuerza y reduce medidas con los abdominales hipopresivos

Con información de www.sportadictos.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad