Foto Referencial

Cuando nos pintamos el cabello solemos teñirnos las cejas. Si bien es cierto, no es algo tan malo, pero en ocasiones puede resultar contraproducente si no se utilizan los productos estéticos adecuados.

Este tipo de tratamiento de belleza es cada vez más demando tanto por hombres como por mujeres en todo el mundo. Es por eso, que te contaremos cuáles son las ventajas y los peligros que existen a la hora de llevar a cabo dicha práctica de belleza.

Foto Referencial

Lea también: Pink a favor del envejecimiento natural

Ventajas de teñirse las cejas

Por suerte, existe en el mercado cosmético un tinte para cejas, el cual se convierte en toda una comodidad, pues con él no es necesario perfilar y dar color a las cejas. Sobre todo si las tuyas son finas, están débiles o han ido perdiendo vello con el paso de los años. Suena bien, ¿verdad? Pues además tienes todas estas otras ventajas:

  • Sigue bien todos los pasos, y tus cejas quedaran bellas y se verán naturales, justo el objetivo que buscabas para poder presumir de mirada.
  • Si se tiñen las cejas respetando la forma del rostro de cada una, pueden hacer que la cara se vea bella y con mucha personalidad.
  • El tinte de cejas logra que estas queden completamente definidas, tendrás la intensidad que siempre has deseado en tu mirada.
  • No suele ser un tratamiento muy caro, solo has de elegir bien el centro de estética (uno de confianza), o bien, si te lo vas hacer en casa, comparar, leer etiquetas y optar por los mejores productos relación calidad precio.
  • No causa dolor. El tinte de cejas no duele prácticamente nada, sin duda otra ventaja a tener muy en cuenta.
Foto Referencial

Los peligros de teñirse las cejas que debes tener en cuenta

Sin embargo, no todo es color de rosa, teñirse las cejas puede resultar peligrosos o con algunas desventajas. Así que presta atención.

  • Si te tiñes las cejas en casa el principal inconveniente es que no obtengas el resultado que deseas, sobre todo si es la primera vez que te lo haces.
  • Presta atención al color que vas a elegir, si lo eliges mal y no combina ni con tu color de pelo ni con la tonalidad de tu piel darás al traste con tu sesión de belleza.
  • También cabe la posibilidad de que el tinte te haga una reacción alérgica, en especial en pieles sensibles. Asegúrate de leer bien los componentes de los productos y de comprobar que ninguno de ellos podría dañar la piel de tus cejas.
  • El pelo de las cejas puede verse debilitado con el uso del tinte y el paso del tiempo. Deja que tus cejas descansen de vez en cuando y procura tenerlas siempre bien hidratadas para que estén sanas y fuertes.

Ahora que sabes esto, la decisión la tienes tú.

Lea también: Conoce la rutina fitness de Jennifer López

Con Información de: diariofemenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad