Foto Referencial

Niños que presentan dolores repentinos en las extremidades durante la noche pueden encender las alarmas de los padres, sin embargo, las molestias en muslos y pantorrillas estaría relacionado al crecimiento natural de los más pequeños de la casa.

El dolor de crecimiento, como se le conoce afecta al 25% y el 40% de los niños, cuyas molestias pueden aparecer en la primera etapa de la infancia entre los 3 y 5 años extendiéndose a los menores de  8 y 12 años de edad, de acuerdo a la Organización Kids Health.

Foto Referencial

Lea también: Cornetes obstruidos y tabiques desviados se pueden corregir sin bisturí

Sin explicación científica

Para algunos, no debería llamarse dolor de crecimiento, debido que no existe evidencia científica alguna que compruebe que las molestias guarden relación con el crecimiento de los niños, aunque esto no significa que no exista, porque quienes lo padecen aseguran que puede llegar a ser muy doloroso.

Fatiga muscular, malas posturas, causas psicológicas y desequilibrios entre el incremento de los huesos y los músculos, podrían ser las posibles causas del dolor del crecimiento, es por esto que los especialistas dicen que las incomodidades podrían deberse por el exceso o falta de ejercicio físico.

Dolor en las extremidades, como algunos expertos lo llaman no debería asociarse con el crecimiento de los niños, según  la pediatra Fernanda Freire, quien es autora del sitio Seu Pediatra (Su Pediatra), no existe una explicación médica que certifique las molestias con una posible condición.

Foto Referencial

Terapia afectiva

La especialista explica que los dolores desaparecen solos de manera repentina, del mismo modo como se presentan y recomienda a los padres ayudar a sus hijos con masajes en las extremidades y estirarlas.

Asegura que la actividad física adecuada, sin excesos, acompañada de una alimentación balanceada minimizarían los efectos del dolor de extremidades.

También aconseja a los adultos ser comprensivos con los niños y abrazarlos para que se sientan acompañados por estar angustiados, por los dolores súbitos responsables de gritos y llantos durante la noche.

Lea también: Tampones vaginales a base de productos marinos

Con información de www.vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad