endometriosis
Foto referencial

“La endometriosis es una alteración genética en el endometrio con focos fuera del útero que van a crear infertilidad, nuestro trabajo es resecar estos tejidos tópicos que van a generar la fertilidad, las adherencias e inflamaciones de manera que la paciente prontamente conseguirá junto con tratamiento médico posibilidad de quedar embarazada”, explica el médico Ginecólogo, Patxi Bilbao.

El especialista asegura que en estos casos se trata de mejorar la calidad de vida de la paciente que presenta dolores durante las relaciones sexuales, denominado dispareunia, también puede padecer vaginismo e imposibilidad de penetración durante el acto sexual.

endometriosis
Foto Referencial

Lea también: Cada cuánto debes tener sexo (+ video)

Recanalización es posible con laparoscopia 

Detalla el doctor Patxi Bilbao que con la laparoscopia se pueden realizar recanalizaciones de las trompas uterinas en pacientes que decidieron esterilizarse de manera precoz antes de los 30 años, que por cambios de pareja desean tener nuevos hijos.

“Se puede conseguir de manera mínimamente invasiva mediante un orificio de 5 milímetros a través del ombligo recanalizar estas trompas, para que la paciente pueda quedar embarazada desde el punto de vista asequible que por tratamientos in vitro”, puntualiza el médico Ginecólogo. 

La endometriosis es una enfermedad en la que el tipo de tejido que normalmente debe crecer en el útero se reproduce pero fue de el, puede aparecer en los ovarios, trompas de Falopio, intestinos o vejiga, en ratas ocasiones suele crecer en otras partes del cuerpo, hasta el momento no se conoce la causa de la endometriosis.

Tipos de endometriosis

Endometriosis peritoneal: presenta lesiones superficiales en los ovarios o en la serosa peritoneal aunque, de forma infrecuente, también se pueden formar lesiones rojas o lesiones vesiculares o blancas que incluyen áreas de fibrosis y cicatrización.

Endometriosis ovárica: este tipo de quistes que contienen un fluido espeso  suelen formar adherencias con el peritoneo de la fosa ovárica, las trompas y el intestino.

Endometriosis profunda: esta es la forma más severa de la patología y en ella se forman nódulos que afectan, sobre todo, a la zona de los ligamentos útero-sacros aunque puede llegar a los uréteres, el intestino y la vejiga.

Lea también: Bailoterapia ayuda a los niños a socializar (+ video)

Con información de www.cuidateplus.marca.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad