Foto Referencial

Desde Chuao en la posada Siete Mares en el estado Vargas, te enseñaremos una fácil y efectiva rutina de ejercicios de balance con trabajo guiado para piernas y caderas.  

Como siempre nos acompaña, el entrenador personal, Glen González quien nos explica que para esto debemos realizar una combinación de zancada con sentadilla.

Ejercicio Nº1: realiza una zancada y una sentadilla, cuando regreses arriba harás la sentadilla, vas hacia atrás, regresas hacia adelante, separas bien las piernas y bajas, esto te dará un mayor balance y estabilidad en la zona de caderas además de una mayor fuerza en piernas y resistencia para la zona media. Debes hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio Nº2: realiza una sentadilla con carga sobre la cadera y cuando subas haces una rotación leve del torso, esto te ayudará al trabajo del torso en la zona abdominal, espalda media, baja, y al trabajo de piernas y caderas. Debes hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada lado hacia donde rote el balón.

Ejercicio Nº3: coloca tus piernas abiertas al ancho de los hombros para realizar rotación sobre la cadera, flexión trabajo de caderas, para trabajar tu zona abdominal y hombros en resistencia que involucrará también tus piernas. Debes hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada lado.

Recuerda que nuestro cuerpo es importante entrenarlo para fortalecer todos nuestros músculos, solo basta con realizar un poco de ejercicios cardiovasculares desde cualquier lugar o durante tus pausas activas en el trabajo, con un par de horas a la semana. Siempre  acompañado de un plan nutricional de acuerdo a tus requerimientos.

Lea también: Bailoterapia ayuda a los niños a socializar (+ video)

¿Por qué debes entrenar tus piernas?

En la búsqueda de la armonía corporal casi siempre solemos descuidar el entrenamiento del tren inferior.

Las piernas suelen ser la parte más perjudicada de los entrenamientos, y es que muchos de nosotros dejamos de lado esta parte del cuerpo por considerar que no se desarrolla a la velocidad que otras, cuando es importante que la trabajemos por muchas razones.

Entrenar el tren inferior es la mejor forma de tonificar los músculos de las piernas. Conseguir unos cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos en perfectas condiciones es cuestión de entrenamiento y paciencia.

Mucha gente dice que su genética no le permite desarrollar unas buenas piernas, pero esto es hasta cierto punto verdad, y es que las piernas como todas las partes del cuerpo se desarrollan con el entrenamiento, aunque la genética determinará la forma. Si no las trabajamos, nunca aumentarán el volumen.

Foto Referencial

Unas piernas bien definidas y fuertes servirán para hacer que nuestro cuerpo sea más armonioso y bien proporcionado. Además, unos músculos desarrollados del tren inferior conseguirán aumentar la fuerza general de las piernas, y con ella el rendimiento en actividades como la carrera, caminar, andar en bici, subir escaleras… Además, las piernas son una parte fundamental en muchos ejercicios, pues es la principal forma de propulsión.

Tener unas piernas bien trabajadas aumentará la respuesta del organismo frente a una actividad, dotándonos de más fuerza y aguante, y es que unas piernas fuertes son la base de un cuerpo resistente al ejercicio, ya que son las piernas las que aguantan el empuje en la mayoría de ejercicios.

Lea también: Reduce medidas con esta rutina para tu cintura

Con información de www.vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad