Foto Referencial

Definitivamente el café es una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Su inigualable sabor hace que sea adictivo para el paladar de las personas. Hay quienes lo consumen para mantenerse activos y otros, para aprovechar los beneficios que tiene esta bebida oscura para la salud.

Por ser una bebida universal, el café se puede mezclar con leche, remolacha, ciertos helados, bebidas alcohólicas y hasta con mantequilla. Sí, tal como lo lees: café con mantequilla, pero en este caso para adelgazar.

David Asprey, es un empresario, gurú biohacker, nutricionista y autor que puso de moda esta mezcla. Todo inició durante un viaje al Tíbet, dónde observo que los monjes mezclaban mantequilla con el té, por lo que decidió buscar su propia versión con una bebida más nutritiva como el café.

Así surgió el famoso café con mantequilla al que bautizó como bulletproof coffee (café a prueba de balas). ¿Sus ingredientes? Café, mantequilla y un poco de aceite MCT, aquel elaborado a partir de aceite de coco y almendra de palma.

Asprey creó su propia marca de café con mantequilla. Incluso, es una bebida que está incluida en la dieta paleo y la dieta cetogénica. Es por eso, que los fanáticos al fitness están consumiendo la bebida. Solo hace falta darse un paseo por Instagram, donde el hashtag de #bulletproofcoffee acumula casi medio millón de entradas.

Foto Referencial

Lea también: Aprende a preparar tartar de aguacate

¿Qué beneficios tiene el café con mantequilla?

Los fans de esta bebida destacan su poder energético. También la capacidad saciante que tiene, asegurando que una vez lo tomas eres capaz de afrontar una jornada de hasta seis horas sin volver a comer. Desgranando sus ingredientes. Entre sus principales ventajas tenemos:

  • La mantequilla es una grasa de absorción lenta.
  • El aceite MCT (sus siglas hacen referencia en inglés a «cadena media de triglicéridos») va directamente al hígado, donde se almacena como energía y no como grasa.
  • Y el café es una rica fuente de antioxidantes.

El café con mantequilla convence, ya que en lugar de ser un golpe de azúcar para el cuerpo, proporciona un flujo saciante de energía. Sin embargo, es una bebida rica en calorías (dependiendo de las cantidades, puede alcanzar hasta las 300 por una simple taza). Y por otro lado, es pobre en nutrientes de calidad: solo aporta energía, pero no vitaminas, proteínas o minerales, sustancias imprescindibles para un buen desayuno. A esto hay que sumarle que la mantequilla es una grasa saturada, de la que si se abusa, puede ser perjudicial para nuestra salud cardiovascular.

Como todo, si se toma hay que hacerlo con moderación. Puede ser una buena opción en dietas pelo, keto o cetogénicas, pero se debe consumir con moderación.

Foto Referencial

Receta de café con mantequilla

Hay que tener en cuenta que esta bebida nunca será un sustituo de un desayuno completo y equilibrado. Pero si te apetece probarla, aunque solo sea por curiosidad, aquí tienes su receta. Dicen que su sabor es parecido al del café con leche, pero de textura más densa.

Ingredientes

  • 1 taza de café solo.
  • 1 cucharada de aceite MCT o de coco.
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Su preparación es muy sencilla. Solo se debe batir bien para que la grasa del aceite y de la mantequilla se disuelvan en el café.

Lea también: ¿Dieta Holística? ¿Te atreves a hacerla?

Con Información: Mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad