Foto Referencial

Desde el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro el Ávila en el poblado de Galipán, la posada El Ave  nos abre sus espacios para explicarte cómo realizar una rutina de ejercicios con ligas para fortalecer el torso.

Nuestro Entrenador Físico, Glen González detalla paso a paso los ejercicios: 

  • Primer ejercicio: comenzar con jalones para espalda, para esto debes realizar remo de pie, para fortalecer la zona posterior que abarca la musculatura de la espalda, para lo que debes realizar de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones.
  • Segundo ejercicio: empujes frontales para fortalecer el pecho, trabajo para pectorales de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones.
  • Tercer ejercicio: rotación superior del torso con elevación de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones.

Como siempre te recordamos que la constancia es la palabra clave para ver resultados duraderos en el tiempo. Solo basta tres o cuatro días a la semana durante cualquier momento del día y si le sumas una dieta balanceada, acompañada de un plan alimenticio recetado por un nutricionista, esto te permitirá llegar a la vejez independiente y saludable.

Lea también: Reduce medidas con esta rutina para tu cintura

¿Por qué es importante fortalecer el torso?

El “core” (o músculos del torso) es una serie compleja de músculos que empieza justo por debajo de los pectorales y se extiende hasta la pelvis. También designa algunos músculos de la espalda y otros grupos musculares a lo largo del torso.

Un core fortalecido significa tener un cuerpo fuerte y saludable.

Evita el estrés lo más que puedas. Estudios recientes respecto al efecto que tiene el cortisol (el cual a veces se considera como la “hormona del estrés”), han arrojado que la grasa abdominal tiene relación con la alteración de las emociones.

El nivel de cortisol fluctúa naturalmente en la mayoría de las personas a lo largo del día, pero tiende a ser más elevado durante los periodos de estrés.

Con información de www.es.wikihow.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad