Foto Referencial

La medicina herbaria cada vez se hace más popular, y es que existe una gran cantidad de hierbas que aportan innumerables beneficios en la salud. El espino blanco, es una de esas plantas llena de beneficios para la salud, específicamente para el corazón.

El espino blanco es una planta que se da en Europa, Asia y en América, en especial en las zonas más templadas.

Es conocida por ser la planta del corazón. Sin embargo, el espino blanco puede ser consumido para tratar casos relacionados con mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo e irritabilidad por menopausia. También, es indicada para atender situaciones de hipertensión arterial, palpitaciones y debilidad cardíaca.

El espino blanco se consigue en forma de: ampollas, cápsulas y comprimidos. El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Asimismo, se puede adquirir en farmacias naturistas o en herbolarios. No obstante, los tratamientos con espino blanco deben ser prescritos por el médico tratante, y las posologías recomendadas se deben respetar.

Foto Referencial

Lea también: Conoce qué plantas te ayudan a purificar el ambiente de tu hogar

Beneficios del espino blanco para el corazón

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados por el espino blanco. Es conocido desde hace mucho tiempo e investigaciones científicas han confirmado sus beneficios para la salud. Es considerada como una planta tonicardíaca. Por lo general, se utiliza para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial, al tiempo que actúa contra la angina de pecho.

Cuando el corazón no logra proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla. Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias, y actúa como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos.

Visto que un estrechamiento crónico de las arterias es un factor de hipertensión, por lo que el corazón trabaja más para hacer circular la sangre a través de los vasos rígidos. El espino blanco  es muy eficaz para impedir la hipertensión menos grave. También puede jugar un papel primordial en la prevención del infarto de miocardio.

Foto Referencial

Lea también: Hipérico VS Salvia… Efectos y beneficios

Con Información de: Vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad