Foto Referencial

A continuación te daremos unas sencillas recomendaciones para dar luminosidad al cabello, además de eliminar las horquetillas o puntas abiertas.

Primera receta

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cucharada de miel o 25 gramos
  • 1 o 2 huevos dependiendo de la cantidad de cabello

Preparación

Con la hoja de la sábila cortada de forma horizontal, extrae el gel y coloca en un recipiente, posteriormente vierte la miel y el huevo previamente batido, hasta formar una espuma. Mezcla homogéneamente hasta obtener una crema.

Aplicación

Lava el cabello como de costumbre y luego aplica la mascarilla en el cuero cabelludo con movimientos circulares, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar el preparado durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría

Este procedimiento lo puedes repetir 3 veces por semana.

Lea también: Elimina gases abdominales con infusión de manzanilla (+ video)

Segunda receta

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco o  almendras

Preparación

Corta la hoja de sábila por la mitad y extrae el gel, mézclala con el aceite de tu elección y guarda en un envase. Lava tu cabello como de costumbre, aplica esta preparación en las puntas y deja actuar la mascarilla por algunos minutos. Retira con abundante agua fría para cerrar los folículos capilares y evitar el encrespamiento.

¿Qué es el Aloe Vera?

Es una planta pequeña, de color verde y que es parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas.

Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines medicinales y cosméticos.

Existen muchas variedades de Aloe Vera (nombre científico), en el mundo pues su producción se ha masificado por su alta demanda e increíbles propiedades.

El Aloe Vera es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe; el nombre botánico del Aloe Vera es Aloe barbadensis miller, y pertenece a la familia de las Liliaceae.

Es una planta perenne, xerófila, suculenta, de color verde y con hojas triangulares y carnosas con bordes aserrados. Se cree que el origen geográfico del aloe vera se encuentra en Sudán, y más tarde se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.

Foto Referencial

En casi todo el mundo

Además, puede sobrevivir a climas extremos y carentes de agua, por ende, es posible cultivarla en casi en más de la mitad de la biosfera  terrestre.

El Aloe Vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

Fuente de vitaminas

Además, contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el correcto crecimiento y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.

El Aloe Vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.

Posee ocho enzimas, incluyendo aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa. Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc.

Lea también: La ciencia puede pronosticar enfermedades a través de metabolitos (+ video)

Con información de www.ecocosas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad