EJERCICIO PARA ESPALDA USANDO MANCUERNA A UN SOLO BRAZO «SERRUCHO»

Colócate de pie, manteniendo juntas las piernas, con uno de tus brazos extendidos. Tome con la mano extendida, una mancuerna, cuyo peso sea manejable para ti. Flexiona ligeramente las rodillas y tus caderas. Apoya la mano libre sobre el muslo o sobre una superficie firme.

Luego flexiona y extiende lentamente el brazo con el cual estás sujetando la mancuerna. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio desarrolla la fuerza y da definición a la zona media-alta de la espalda”. Realiza de 3 a 5 series de 16 a 20 repeticiones por cada brazo.

Lea también: Fortaleciendo los abdominales

EJERCICIO PARA ESPALDA USANDO TRX  EN REMO EN SUSPENSIÓN

Colócate de pie, manteniendo las piernas separadas más allá del ancho de las caderas.  Sujeta los estribos del TRX. Luego pon las cuerdas en tensión y avanza hacia adelante, manteniendo el cuerpo erguido y los brazos extendidos, hasta quedar suspendido en un ángulo de 40° aproximadamente. Después flexiona los brazos hasta quedar en 90° y finaliza extendiéndolos lentamente y simultáneamente. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio otorga fuerza y da definición a la zona media-alta de la espalda”. Realiza de 3 a 5 series de 16 a 20 repeticiones cada una.

EJERCICIO PARA ESPALDA USANDO PESAS RUSAS EN «REMOS INVERTIDOS»

Colócate de pie, manteniendo juntas las piernas, con ambos brazos extendidos sujetando con sus manos, un par de «pesas rusas» cuyo peso sea manejable para ti. Inclina el torso. Flexiona lentamente ambos brazos, volviéndolos a extender de la misma manera. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio desarrolla la fuerza y da definición a la zona media de la espalda”. Realiza de 3 a 5 series de 16 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: EJERCICIOS FORTALECIMIENTO GENERAL

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad