Yoga
Foto Referencial

“A veces no sabemos por dónde comenzar, qué hacer o qué tipo de yoga nos gusta. Porque muchas veces se conoce del yoga, solamente lo que se muestra en redes sociales”, así lo asegura el instructor de Acroyoga, Jesús Montoya.

El preparador físico, resalta que existen diferentes tipos de yoga: dinámicos, terapéutico y el de meditación.

“En yoga-multinivel la invitación es a explorar las distintas corrientes para sentirte identificado con alguna de ellas. Asistiendo a las clases, la persona certificará con cuál corriente le va mejor. Además que con el yoga se aprende a respirar adecuadamente”, afirma Montoya. 

Lea también: Aloe Vera para darle brillo a tu pelo (+ video)

¿Qué es Acroyoga?

El acroyoga es una práctica corporal que nace a partir de la unión de dos disciplinas corporales históricas: la yoga y la acrobacia. Parte de los fundamentos del yoga como raíz y práctica profunda de autoconciencia corporal-espiritual, que en unión con la acrobacia hace florecer el vuelo hacia la búsqueda de un balance compartido.

El acroyoga no se queda sólo en el nivel físico, a partir del trabajo con uno mismo y en equipo, utiliza el cuerpo como medio de expresión para crear nuevas formas de interrelación y comunicación. Busca convertirse en un estilo de vida que renueve la manera de ser, hacer e interactuar con los demás. 

Conciencia corporal

El acroyoga como práctica corporal desarrolla varias cualidades del cuerpo como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta. 

Yoga
Foto Referencial

Ayuda a hacer conciencia de nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal y sus múltiples cualidades motrices, como la coordinación, el control del movimiento, la concentración y la obtención del balance y equilibrio corporal con ayuda de tu pareja acroyogui.

Además, es una práctica que disminuye la ansiedad, al realizarse también como una forma de juego con el otro, en la que el movimiento constante en sintonía con una respiración rítmica y un cuerpo en condicionamiento.

Conexión con tu mente

En el plano psíquico-emocional, el acroyoga te invita a trabajar con tus inseguridades y a superar tus límites, a desarrollar el sentido de confianza en el otro, a partir de una comunicación y escucha clara entre ambos. 

Además del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, incita constantemente a tu creatividad, a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos de tu cuerpo en conexión y balance con otros.

Yoga
Foto Referencial

El acroyoga es totalmente divertido, porque al ser una práctica en pareja y en grupos, crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales.

Lea también: Activa el metabolismo con estas tres posturas de yoga

Con información de www.culturacolectiva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad